4Ever Trophy: el eléctrico que revive al legendario Renault 4

Renault se inspira en su historia para electrificar su futuro. El prototipo 4EVER Trophy que presentó recientemente en el Salón del Automóvil de París, es la segunda reinterpretación eléctrica de uno de sus modelos icónicos en el marco de la estrategia de electrificación a la que la marca francesa denomina ‘Renaulution’.

El Renault 4 es todo un símbolo de la industria automovilística. Con más de ocho millones de unidades vendidas en más de 100 países entre 1961 y 1992, ha acompañado a muchas generaciones durante seis décadas. En la actualidad sigue siendo muy popular, incluso entre los jóvenes.

Este fue un factor que motivó a Renault a crear un ‘concept’ nostálgico. Su aspecto robusto, su clásico portón trasero, la ventana lateral trasera en forma de trapecio con esquinas redondeadas, así como la forma de los faros delanteros y traseros, son referencias directas al Renault 4.

El estilo retro se combina armoniosamente con una línea, sofisticada y tecnológica, que se evidencia en sus detalles muy bien elaborados y pensados para ofrecer aventuras fuera de los caminos habituales, como las partes bajas pintadas en colores negro y acero.

El Renault 4Ever Trophy anticipa a un futuro SUV 100% eléctrico del segmento B de la marca, que será tan adecuado para la ciudad como para el campo. Compartirá con el futuro Renault 5 la nueva plataforma CMF-BEV para vehículos eléctricos, la cual ofrecerá importantes avances en términos de autonomía, acústica y comportamiento dinámico.

El posicionamiento entre los futuros 5 y 4 será similar al actual posicionamiento entre Clio y Captur, en la gama Renault.