911 Sally Special: un Porsche único por una causa noble

Actualidad ago. 23, 2022

Porsche y los estudios de animación Pixar presentaron un Porsche inspirado en uno de los 911 más conocidos: Sally Carrera, el famoso deportivo de la película animada Cars, de Disney y Pixar. Al igual que Sally Carrera, el 911 Sally Special es único.

Se trata de la primera vez que Pixar apoya un proyecto de este tipo. El vehículo fue subastado el pasado sábado 20 de agosto como parte de la Semana del Automóvil de Monterey (California, Estados Unidos) y las ganancias serán donadas a dos organizaciones benéficas.

Una parte del dinero recaudado beneficiará a mujeres jóvenes a través de la organización Girls Inc., y otra a familias de refugiados que huyen de Ucrania, a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Con este 911 homologado para la calle, queremos apoyar a las personas que necesitan ayuda con urgencia, acción muy acorde con el espíritu del personaje de la película”, dijo Sebastian Rudolph, vicepresidente de comunicaciones, sostenibilidad y política de Porsche AG.

El proyecto comenzó en noviembre de 2021 y reunió a los miembros del equipo original de Cars que dieron vida al personaje de la película hace más de 20 años. Fueron asistidos por miembros del equipo de encargos especiales de Porsche en Stuttgart y diseñadores de Style Porsche en Weissach. El equipo trabajó en conjunto durante diez meses.

El 911 Sally Special está basado en el 911 Carrera GTS, que es la variante más rápida y ágil de la línea de modelos 911 Carrera. El auto está equipado con una caja de cambios manual e incluye muchos elementos de personalización como el color Azul Sally metalizado de la carrocería y los aros ‘Turbo-look’ de cinco brazos de Sally Carrera. El 911 Sally Special está diseñado para ser conducido a diario.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.