Algunas razones para optar por un sedán, según Volkswagen
Antes de decidirse por un determinado vehículo, un potencial comprador debe valorar varios aspectos entre los que se cuentan la seguridad, el diseño, el confort, el equipamiento y, por supuesto, el precio.
Aunque en la actualidad muchos usuarios se decantan por un SUV, probablemente ese no sea el tipo de vehículo que mejor se adapte a sus requerimientos. Por ello, Diego Benítez, gerente de Producto de Volkswagen Ecuador, detalla seis cualidades por las cuales un sedán puede ser una mejor opción:
Diseño funcional.
Los sedanes tienen diseños muy agradables, prácticos y funcionales, además de ser más compactos, ahorrativos y maniobrables, sin perder el estilo.
Amplio espacio.
Existe la creencia errónea de que un SUV tiene más espacio que un sedán, al asociar la idea de amplitud con la mayor altura de la carrocería. Sin embargo, si se comparan un SUV y un sedán en un mismo rango de precio, el sedán ofrece más espacio tanto para los ocupantes como para la carga en el maletero.
Mayor seguridad
Los sedanes suelen tener una mayor distancia entre ejes, lo cual les brinda una mayor estabilidad. Además, hoy en día poseen altos estándares de seguridad que los convierten en vehículos ideales para la familia.
Menor consumo de combustible.
Los sedanes, en su gran mayoría, son más eficientes en el consumo de combustible en comparación con un SUV, debido a que tienen un mejor coeficiente aerodinámico y un centro de gravedad más bajo.
Precios más asequibles.
Al ser plataformas muy desarrolladas, los costos de producción de los sedanes son menores y eso les permite incorporar tecnología de punta a precios competitivos.