Aston Martin DBX 707: el auto médico de la F1 y de F. Alonso

Actualidad mar. 08, 2023

Durante la realización del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 el pasado domingo, el lujoso y poderoso Aston Martin DBX 707 debutó como auto médico oficial de la categoría. Este espectacular SUV reemplaza al DBX del año pasado y presenta importantes mejoras en el motor, la transmisión, la suspensión y los frenos para llevarlo a la cima del rendimiento.

Un comportamiento dinámico más preciso, una carrocería con un estilo más imponente y un interior mejorado, complementan la propuesta de este exclusivo vehículo.

El DBX 707 es responsable de la tarea vital de transportar a los médicos a la escena de un incidente sucedido en el interior de los mejores circuitos de competencias del mundo.

Alcanza los 100 km/h desde cero en apenas 3.1 segundos gracias a sus 710 caballos de potencia y 900 Nm de torque, generados por un motor V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes-Benz.

El suministro de los autos oficiales ha respaldado el desarrollo de productos de Aston Martin, pues los datos recopilados en las pistas de F1 ayudan a los ingenieros de la marca a superar los límites mientras mejoran el rendimiento.

Una de las actualizaciones clave en el DBX 707 es la introducción de una nueva transmisión con embrague húmedo, que proporciona cambios de marcha notablemente más rápidos y una capacidad de arranque mejorada conocida como ‘Race Start’, que está lista y esperando la llamada a la acción del control de carrera.

Otra contribución importante al desempeño del vehículo son los neumáticos Pirelli P Zero de desarrollo específico.

El DBX707 está totalmente adaptado y equipado para su papel como auto médico oficial de la FIA. Para ello cuenta con el equipo esencial necesario como extintores, maletines médicos y un desfibrilador.

Además, está equipado con asientos de carreras aprobados por la FIA, cada uno con un arnés de seis puntos, puede el auto debe ser conducido al límite, en caso de emergencia.

Los ocupantes tienen acceso a las comunicaciones del control de carrera y pueden ver datos biométricos de los pilotos de F1 e imágenes de televisión en vivo. Esto permite una evaluación temprana de cualquier incidente.

Como piloto oficial del equipo Aston Martin de Fórmula 1, el español Fernando Alonso recibió su propio ejemplar del DBX 707 hace algunas semanas, y no tardó en llevarlo al límite en un circuito privado.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.