Audi anunció su llegada a la Fórmula 1 a partir del 2026

Actualidad ago. 29, 2022

A partir de 2026, Audi competirá en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 con una unidad de potencia desarrollada propia. El proyecto tendrá su sede en las instalaciones de Audi Sport en Neuburg, cerca de Ingolstadt. Será la primera vez en más de una década que se construirá un sistema de propulsión de Fórmula 1 en Alemania.

Así lo anunciaron Markus Duesmann, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, y Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Dirección para Desarrollo Técnico, en una conferencia de prensa previa al Gran Premio de Bélgica.

“El automovilismo es una parte integral del ADN de Audi y la Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca como un laboratorio de desarrollo altamente exigente. Con las nuevas regulaciones, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Después de todo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad”, señaló Duesmann.

Un factor decisivo para la entrada de Audi en la F1 es que la máxima categoría tiene un plan claro para volverse más sostenible y rentable. Las nuevas normas técnicas, que se aplicarán a partir de 2026, se centran en una mayor electrificación y un combustible sostenible avanzado, en busca de la neutralidad en carbono para el 2030.

A esto se suma que a partir del próximo año se introducirá un límite de costos para los fabricantes de las unidades de potencia.

A partir del 2026, la producción de energía eléctrica de los sistemas de propulsión, que consisten en el motor eléctrico, la batería, el sistema electrónico de control y el motor de combustión, aumentará considerablemente en comparación con los sistemas de propulsión actuales. El motor eléctrico será casi tan potente como el motor de combustión, con más de 500 HP.

La F1 es uno de los eventos deportivos con mayor alcance en el mundo. Ess popular en mercados clave como China y EE.UU. y la tendencia sigue aumentando. En el 2021, más de 1500 millones de televidentes vieron las carreras.

Audi anunciará una decisión sobre con qué equipo se alinearán en el 2026 a finales de este año.

Con la mira ya puesta en la F1, la división de deportes de motor de Audi detuvo el desarrollo del bólido para carreras de resistencia. Sin embargo, continuará su proyecto de innovación del RS-Q e-tron para el Rally Dakar, pues se propone lograr la victoria general en esa prueba el próximo año.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.