Audi e-tron GT: elegido el auto más hermoso en Alemania

En la edición número 45 de los premios ‘Volante de Oro’, que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre en Berlín, Alemania, el Audi e-tron GT se alzó con el galardón al “Auto más hermoso del año”.

El premio fue el resultado de una votación de los lectores de la revista especializada alemana Auto Bild y de otras revistas similares europeas, así como del periódico ‘Bild am Sonntag’. Ellos enviaron sus aportes para este prestigioso concurso durante el verano.

“Con su estilo, el e-tron GT enfatiza nuestro posicionamiento como marca de diseño automotriz. Su impresionante rendimiento ofrece la forma más emocional de electromovilidad, mientras que su concepto sostenible expresa actitud. El e-tron GT es nuestro modelo insignia”, dijo Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de Audi, al recibir el reconocimiento.

Setenta nuevos modelos en 12 categorías compitieron este año en los premios ‘Volante de oro 2021’. Lo especial del premio para el auto más hermoso del año es que puede ganar un vehículo de cualquier categoría por decisión de los lectores. Eso significa que es un premio otorgado por el público y, por lo tanto, una elección sincera para un automóvil emocional.

El ‘Volante de Oro’ es una de las premiaciones más prestigiosas y antiguas de Alemania. Su primera edición se llevó a cabo en 1976.

Al e-tron GT se le considera un pionero del futuro eléctrico de Audi, ya que a partir del 2026 la compañía solo comercializará nuevos modelos con sistemas de propulsión eléctrica. El e- tron GT hace gala de un diseño emocional, de un rendimiento dinámico y de un concepto sostenible, atributos que lo convierten en un ícono de la marca Audi.

Además del ‘Volante de Oro’, otros premios ratifican esta condición. El deportivo también ganó el reconocimiento Autonis 2021 a la mejor innovación de diseño en el segmento de lujo, otorgado por la revista ‘Auto Motor und Sport’, y también la categoría ‘Lujo’ en la elección del ‘Auto alemán del año 2022’.

El e-tron GT representa la punta de lanza en la estrategia de electrificación de Audi para los próximos años y, a pesar de que apenas lleva un año en el mercado, tiene potencial para convertirse en un verdadero clásico.