Barómetro de la industria automotriz digital en Ecuador

autos usados ecuador ene. 26, 2017

La tendencia a nivel mundial, y también en Ecuador es la de realizar cada vez más compras a través de Internet. En el sector del automóvil ocurre lo mismo, y en nuestro país existe una amplia variedad de modelos ofertados en plataformas como PATIOTuerca, portal líder de clasificados de autos en Ecuador.

En este sentido, PATIOTuerca ha realizado un estudio para conocer cuáles son las marcas de autos y los modelos más ofertados en nuestro país así como los modelos más demandados por los usuarios.

Sobre la oferta de vehículos en Ecuador, encontramos que durante el último trimestre de 2016 (octubre, noviembre y diciembre), las marcas con más presencia de vehículos en digital fueron Chevrolet, Hyundai, Kia, Ford y Toyota, en ese orden.

Mientras, los modelos más ofertados a través de Internet fueron los modelos de Chevrolet Aveo, Corsa, Spark y Grand Vitara 5P, así como el Hyundai Tucson.

Desde el otro lado, las marcas más demandadas por los usuarios en nuestro país fueron Chevrolet, Toyota, Ford, Hyundai y Mazda. Si hablamos de modelos en concreto, el Chevrolet Grand Vitara 5P y 3P, el Hyundai Tucson IX, el Chevrolet Sail y el Hyundai Tucson fueron los modelos más buscados por los usuarios.

Como información adicional, PATIOTuerca pudo conocer que los colores de autos más demandados fueron el blanco, el plata y el negro.

2016 barometro-Ecuador (1)

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.