Beast Concept, un 4x4 Chevrolet para dominar el desierto

Actualidad 4 de nov. de 2021

El SEMA Show de Las Vegas, EE.UU, suele ser el escenario donde las marcas de vehículos muestran modelos mejorados, preparados o personalizados tanto en lo estético como en lo mecánico, y suelen ser ideas atrevidas. No obstante, para la edición 2021 Chevrolet optó por presentar un prototipo futurista que, aunque deriva de un modelo de producción, se ve como algo completamente inédito.

Se trata del Beast, utiliza el chasís de una Chevrolet Silverado (aunque acortado y con más recorrido de suspensión) y el motor de un Corvette Z06. Con estos ingredientes, este vehículo se propone dominar el desierto.

El poco parecido con sus dos “hermanos” de los que toma elementos se debe a su agresivo diseño, compuesto por una carrocería muy ligera que carece de puertas y parabrisas convencional y cuenta con una estructura tubular de seguridad. El resultado es un vehículo que podría pasar perfectamente por un vehículo militar venido de un futuro cercano.

La suspensión específica ostenta 30 cm de recorrido delante y 39 atrás, y se acompaña de unos neumáticos todoterreno de 37 pulgadas. Los ángulos de entrada, salida y ventral son de de 45°, 46,5° y 35°, respectivamente.

Quizás la parte más llamativa del Chevy Beast es su motor. Y es que Chrevrolet le dotó del V8 sobrealimentado con 650 caballos de potencia que impulsaba al Corvette Z06 de la generación saliente. La diferencia es que en el nuevo modelo la fuerza motriz se reparte a las cuatro ruedas gracias a una transmisión automática de 10 velocidades y a una caja de transferencia de dos marchas.

“El concept Chevy Beast lleva la popularidad de los pick-up todoterreno de alto rendimiento al siguiente nivel”, dijo Jim Campbell, vicepresidente de Rendimiento y Motorsport de Chevrolet. Por ahora no está previsto que este vehículo pase a la cadena de producción, pero es probable que la marca evalúe su impacto en el SEMA Show antes de tomar una decisión al respecto.

Etiquetas

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.