Bienestar Laboral: El Enfoque de Continental Tire

Novedades abr. 10, 2024

Continental Tire Andina reafirma su compromiso con la salud y bienestar de sus colaboradores, destacando la importancia de abordar sus necesidades físicas, biológicas y psicológicas. Reconociendo a cada individuo como un ser biopsicosocial, la empresa ha implementado políticas integrales para proteger su salud en todas las áreas posibles.

Para garantizar el bienestar de su equipo, Continental Tire Andina lleva a cabo evaluaciones anuales mediante programas y exámenes periódicos y preventivos. Estas evaluaciones están diseñadas para analizar las condiciones de salud biológicas y físicas de los colaboradores, adaptadas a sus respectivos puestos de trabajo, con el objetivo de minimizar cualquier consecuencia adversa que estas condiciones puedan tener en su salud.

Entre las evaluaciones implementadas se incluyen la evaluación de la capacidad visual, auditiva, pulmonar, así como un plan integral de ergonomía en diferentes puestos de trabajo y programas de análisis y evaluación de riesgos psicosociales. Además, se realizan charlas sobre diversos temas relevantes como nutrición, prevención de diabetes y posturas correctas en el trabajo, entre otros.

"En Continental Tire Andina, reconocemos que el bienestar de nuestros colaboradores es fundamental para el éxito y la sostenibilidad de nuestra empresa. Por ello, afirmamos nuestro compromiso con la salud integral de nuestro equipo, abarcando aspectos físicos, biológicos y psicológicos, alineándonos con nuestra visión de ser un referente a nivel nacional en Seguridad y Salud en el Trabajo", comentó María Mercedes Riveros, Gerente de RH- Manufactura y ESH de Continental Tire Andina.

Como parte de estas iniciativas, se han introducido ferias de salud, programas de vacunación, pausas activas, protocolos de reintegro laboral, controles periódicos de glicemia y presión arterial, así como planes de alimentación saludable y controles ginecológicos y urológicos para trabajadores y cónyuges.

Además, se está gestionando un programa de fisioterapia y rehabilitación física, considerado esencial debido a la frecuencia de consultas por patologías osteomusculares. Este proyecto, que requirió la ampliación del departamento médico y la adquisición de equipos especializados, ha contado con el respaldo incondicional de la alta dirección de Continental Tire Andina.

Los resultados obtenidos de la implementación de estos planes y programas preventivos se reflejan en una mayor satisfacción y confianza por parte de los colaboradores en la empresa. Este éxito es resultado del compromiso y la colaboración entre diferentes áreas de la empresa, incluyendo seguridad industrial, producción, ingeniería industrial, relaciones laborales y comunicación, lo que ha permitido abordar eficazmente las necesidades de todos quienes forman la organización.

Continental Tire Andina se compromete a seguir avanzando en sus esfuerzos por mantener y mejorar la salud integral de sus equipos, demostrando que el bienestar de los trabajadores es una prioridad para la empresa.

Gabo Rosero

Como apasionado del mundo automotor, siento una gran fascinación por todo lo relacionado con los vehículos, desde su diseño y tecnología hasta su rendimiento y velocidad.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.