Blindaje de autos, todo lo que necesitas saber

Blindaje de autos oct. 29, 2018

Hoy en día, no tienes que ser un multimillonario, figura pública, político o papa para poder acceder al blindaje de tu auto. De hecho, este tipo de seguridad extrema se ha hecho cada vez más común en nuestra sociedad con el objetivo de prevenir cualquier tipo de siniestro y que tu auto se convierta en una especie de fortaleza donde nada malo te puede suceder.

¿Qué es el blindaje de autos?

Antes creía que los únicos autos blindados eran los pequeños camiones de ciudad que llevaban grandes cantidades de dinero a los bancos, después descubrí el “papamóvil” y más adelante el auto de Obama, ejemplos que trajeron al blindaje a nuestro día a día y hoy en un elemento básico en autos que llevan gente importante. Un blindaje es un sistema de barrera física de protección. Esta barrera tiene el objetivo de negar el acceso a todo tipo de elementos, desde una piedra a una bala.

Blindaje de autos
Blindaje de autos.

Para blindar un auto, se utilizan diferentes tipos de materiales dependiendo la zona que quieras proteger. Para las partes sólidas, los materiales más utilizados son el spectra, el kevlar, twaron y el 3D-Shield (sistema de blindaje tri dimensional). Por otro lado, para las partes superiores del auto que pueden ser vulneradas con bombas o armas de fuego, se utilizan materiales mucho más resistentes como acero balístico o aramidas.

Estos son algunos de los elementos que se utilizan para blindar diferentes partes de tu automóvil:

  • Puertas reforzadas protegidas con con un polímero que disipa la energía de las balas además de acero balístico de 2,54 centímetros de ancho.
  • Vidrios antibalas con un espesor de 3 a 4 centímetros conseguidos con una mezcla de vidrio, acrílico y policarbonato.
  • Neumáticos antibalas que siguen andando alrededor de 90 kilómetros luego de ser impactados por un proyectil.
  • Motor con caballos de fuerza adicionales, para mover el peso de la carrocería blindada
  • Amortiguadores especiales para mantener balance, estabilización y movilidad al auto.
  • Depósito de gasolina para espcial para evitar explosiones en caso que el auto sea atacado.
  • Aire acondicionado especial para climatización interna ya que los vidrios antibalas no pueden subir y bajar.

Existen diferentes niveles de blindaje dependiendo las necesidades de cada cliente. Unos buscan solamente vidrios anti balas. Otros, como presidentes y autoridades, necesitan un blindaje íntegro y total de cada detalle del auto que los va a transportar.

Blindaje de autos
La industria del blindaje es cada vez más importante dentro del sector automotriz.

El blindaje de autos en Ecuador no es un tema del todo nuevo. Existen empresas dedicadas específicamente a este tipo de seguridad desde los años 80 y su demanda ha ido creciendo con el pasar del tiempo. Por cambios en sociedad, seguridad y mentalidad en diferentes ciudades, el servicio de blindaje es cada vez más solicitado, por lo que diferentes empresas ofrecen servicios de blindaje para todo tipo de vehículo: particulares, militares, caudales, náuticos y de minería.

Cuéntanos

¿Eres usuario de un auto blindado?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.