Cabinas digitales inteligentes: El siguiente gran paso para el automóvil

Novedades feb. 08, 2021

El automóvil ha evolucionado más que nunca en los últimos 20 años para convertirse en una de las máquinas más sofisticadas de nuestra generación gracias a la implementación de tecnologías eléctricas, autónomas y de ultra conectividad pero ¿cuál es el siguiente gran paso del auto?

La respuesta es: Cabinas digitales inteligentes.

Everybody In la nueva campaña de GM hacia un futuro 100% eléctrico
General Motors lanza una nueva campaña de mercadeo, como parte de los esfuerzos integrales de la compañía para acelerar la adopción masiva de vehículos eléctricos.

Un ejemplo de esto son las firmas de tecnología Visteon, ECARX y Qualcomm Technologies que han anunciado planes para desarrollar cabinas digitales inteligentes avanzadas para vehículos de combustión interna y eléctricos.

“Nuestra cooperación con ECARX y Qualcomm Technologies en cabinas inteligentes ofrecerá una nueva experiencia digital convincente a los usuarios”, dijo el presidente y director ejecutivo de Visteon, Sachin Lawande. “Visteon está satisfecho con el trabajo que hemos realizado con ECARX y Qualcomm Technologies. Nuestros equipos han experimentado un rápido desarrollo, diseño e integración juntos, y están comprometidos a brindar tecnología y creatividad para una experiencia de cabina de alta calidad en múltiples segmentos ".

Estos sistemas se plantean mejorar la experiencia del usuario al alimentar los grupos de instrumentos digitales para una mejor comprensión de las métricas de manejo así como las unidades de infoentretenimiento que cada vez necesitan ser más intuitivas y fáciles de usar.

Otra de las aplicaciones que veremos en un futuro cercano tendrá que ver con proporcionarán las bases para la asistencia virtual habilitada por Inteligencia Artificial, cubrirán los sistemas telemáticos de próxima generación y también los próximos sistemas avanzados de asistencia al conductor para operar funciones de cambio de carril y control de crucero adaptativo de manera independiente al conductor.

Lo que ayudará a las firmas de autos a dar un paso más hacia el futuro autónomo y mejorar sus niveles de seguridad hacia un futuro con 0 emisiones y 0 accidentes.

MG, ENTREGA SU PRIMER SUV 100% ELÉCTRICO
La marca británica con presencia en Ecuador desde el año 2019 como parte de su línea vanguardista, con miras a conquistar a los más exigentes mercados, presenta dentro de su portafolio de productos el MG ZS EV. El lunes 30 de noviembre del año en curso, se realizó la entrega del primer vehículo 100…

¿Te gusta la idea de un futuro donde los autos se manejen solos? No estamos muy lejos de verlo hecho realidad.

¿Buscas un auto? Aquí hay algunas opciones que podrían interesarte ??

PATIOTuerca
Autos usados, autos nuevos, opiniones e información | PatioTuerca Ecuador
¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.