Chery Ecuador puso a prueba las bondades del Tiggo 8 Pro

Actualidad sep. 23, 2022

El parqueadero del Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (parque Bicentenario) fue el escenario escogido por Chery Ecuador para poner a prueba las bondades del Tiggo 8 Pro y de su variante híbrida enchufable PHEV, en un ‘track day’ organizado por Corporación Maresa, representante de la marca en el país.

Allí, Jean-Pierre Michelet, destacado piloto ecuatoriano y embajador de la firma, realizó una conducción deportiva en un pequeño trazado creado para el efecto, con el fin de mostrar a los asistentes el funcionamiento de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS, por sus siglas en inglés) y de la tecnología híbrida enchufable de la variante ecológica.

Respecto de lo primero, el Tiggo 8 Pro cuenta con más de 10 sistemas integrados de seguridad activa como frenado de emergencia autónomo, detector de puntos ciegos, reconocimiento de señales de tránsito y asistente de atasco de tráfico, entre otros, que potencian la seguridad en cualquier situación de manejo.

Sobre lo segundo, Michelet mostró la capacidad del Tiggo 8 Pro PHEV de circular en modo híbrido, solo con el motor eléctrico (hasta 100 kilómetros) o únicamente con el motor de combustión. En el primer y segundo casos, las baterías cuentan con tres modos de regeneración de energía, uno de los cuales es un cargador doméstico de 3 kW que se entrega con el vehículo.

Como opción, también se puede acceder a un cargador de mayor capacidad (7 kW) que reduce los tiempos de recarga de las baterías.

Compuesto por un motor turboalimentado de 1.5 litros más dos motores eléctricos de 55 y 70 kW, respectivamente, este sistema de propulsión entrega una potencia conjunta de 315 caballos y un torque de 525 Nm, lo cual le confiere un gran impuso en cualquier situación.

Con un precio de USD 42.000, el Chery Tiggo Pro PHEV será el híbrido enchufable más asequible en el mercado nacional, una vez que esté disponible para la venta a partir de noviembre. Hasta ahora solo marcas de lujo han presentado modelos equipados con esa tecnología.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.