Chery Tiggo 8 Pro híbrido: una apuesta por la movilidad sostenible

Novedades mar. 16, 2023

En el contexto de un mercado automotor en el que los vehículos híbridos incrementan sus ventas debido a factores como su menor consumo de combustible, los incentivos fiscales y la mayor conciencia ambiental de los usuarios, Chery Ecuador llevó a cabo la presentación del Tiggo 8 Pro híbrido enchufable, el primero de su tipo en el país.

La marca representada en el país por Corporación Maresa apuesta por una movilidad sostenible, ya que este SUV que puede funcionar en modo convencional, híbrido o completamente eléctrico ofrece un rendimiento de combustible de hasta 70 kilómetros por galón. Esto representa un 60% de ahorro en comparación con modelos de gasolina.

Además, la tecnología híbrida enchufable del Tiggo 8 Pro dispone de una batería con mayor capacidad que los híbridos tradicionales, lo cual le permite ofrecer una mayor autonomía y la posibilidad de recargar la energía mediante regeneración durante las desaceleraciones y con carga eléctrica externa de 220 voltios. El motor eléctrico tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros.

Según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), en los últimos cinco años se han vendido más de 10.000 vehículos híbridos en el país. Solo en el 2022, la cifra pasó de 183 unidades de ese tipo en enero a 433 en diciembre, lo cual implica un incremento de 136% en 11 meses.

“Queremos posicionarnos en el top 3 de marcas a nivel nacional, por eso hacemos este lanzamiento y tenemos planificados otros nuevos en lo que queda del 2023”, dijo Diego Andrade, director de marca de Chery Ecuador.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.