Chery y Dongfeng llegan a Riobamba con Grupo Lader

Actualidad 21 de abr. de 2022

En el marco de su estrategia de expansión en el país y de su compromiso con la reactivación económica nacional, Grupo Lader inauguró su noveno concesionario de las marcas Chery y Dongfeng en Riobamba. Las flamantes instalaciones, ubicadas en el norte de la ciudad, también ofrecerán servicio posventa.

El acto de apertura del nuevo punto de venta contó con la presencia de los principales directivos de Grupo Lader y de Corporación Maresa, representante de Chery y Dongfeng en el país.

Ambas compañías mantienen una alianza estratégica desde hace poco más de un año, la cual ha contribuido a que Chery alcance una participación de mercado del 5,5% en el primer trimestre del 2022 y se convierta en la primera marca china en ventas, así como la quinta en el ranking general.

Como parte del evento, Grupo Lader organizó un desfile de los modelos que componen la gama actual de cada marca. Así, frente a los invitados pasaron los Chery Arrizo 5, Tiggo 2 Pro, Tiggo 7  Pro Luxury y Tiggo 8 Luxury, así como las camionetas Dongfeng Rich TX, Rich 6 y Rich 6 Thunder, que ya están disponibles en la capital chimboracense.

Con la apertura de esta nueva plaza, Chery y Dongfeng buscan apuntalar el importante crecimiento que han registrado en el mercado ecuatoriano en los últimos dos años. En el caso de Chery, la marca rompió su récord histórico de ventas en el país en marzo pasado, al alcanzar las 641 unidades comercializadas.

Dongfeng, por su parte, registró una participación de mercado del 1% entre enero y marzo y se ha convertido en un importante actor en el segmento de camionetas con las diferentes versiones de su modelo Rich.

Chery y Dongfeng cuentan con el respaldo de Corporación Maresa, empresa con más de 45 años de trayectoria que actualmente cuenta con 26 concesionarios en Ecuador y un número similar de talleres autorizados.

Etiquetas

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.