Chevrolet Ecuador ya ofrece una renovada y tecnológica Tahoe

Novedades 24 de ago. de 2021

La Tahoe 2022 es la más reciente incorporación de Chevrolet a su portafolio de vehículos en Ecuador, y su ambiciosa apuesta en el segmento de SUV de lujo. Su presentación oficial se llevó a cabo en el club de polo La Palma, en Puembo.

Z71 es la denominación que acompaña al ejemplar de quinta generación, el cual conserva las líneas rectas de las Tahoe anteriores aunque con un diseño más moderno y acorde con el lenguaje de diseño actual de la marca estadounidense.

Eso sí, el nuevo modelo supera a su antecesor en habitabilidad y tecnología. Con un habitáculo que es un 30% más amplio, la Tahoe ofrece acomodo para siete ocupantes en disposición 2+3+2. Sin embargo, los asientos de la tercera fila más altos y que ofrecen un 40% más de espacio para las piernas, marcan una gran diferencia en materia de confort, especialmente en viajes largos.

Un ambiente muy tecnológico y materiales de alta calidad describen el interior de este SUV del segmento F, que hace gala de elementos como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,2 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y puntos de conexión USB, HDMI y SD, aire acondicionado de tres zonas, sistema de audio premium con 9 parlantes Bose, tapicería de cuero, asientos de segunda y tercera fila abatibles eléctricamente y techo panorámico, entre otros elementos.

En cuanto a la mecánica, la Chevrolet Tahoe Z71 lleva bajo el capó un poderoso motor Ecotec V8 de 5.3 litros que entrega 355 caballos de potencia y 519 de torque. Este propulsor tiene la particularidad de que puede desactivar hasta seis cilindros cuando su funcionamiento no es requerido, como en una detención en un semáforo o en el tráfico urbano. Los cilindros vuelven a activarse automáticamente en función de la presión que el conductor ejerza sobre el pedal del acelerador.

El funcionamiento de este sistema es tan eficiente en cuanto a desempeño y consumo de combustible que es equiparable al de la anterior variante híbrida, al punto de que la marca consideró innecesaria la incorporación de un motor eléctrico que apoye la gestión del térmico.

La caja de cambios que gestiona la fuerza del motor es automática de 10 velocidades. Además, el vehículo cuenta con un sistema de tracción integral con cuatro modos de conducción, que se seleccionan según el tipo de superficie por la que se circule. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas.

El equipamiento en materia de seguridad es abundante. Está equipada con alerta de colisión frontal, detección de peatón frontal y posterior, indicador de distancia de seguridad, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de permanencia en el carril, frenado automático de emergencia, cámara de reversa y de 360 grados y 7 airbags.

La Tahoe Z71 ya está disponible en los concesionarios Chevrolet, a un precio de USD 109.990

Etiquetas

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.