Chevrolet Tracker Turbo: una estrella entre los SUV compactos
El renovado Chevrolet Tracker Turbo tiene el potencial de convertirse en líder del segmento de SUV compactos urbanos en el país. Se trata de un modelo que anticipa tendencias en materia de diseño, seguridad, confort, conectividad y, por supuesto, desempeño.
El desarrollo mecánico del Tracker Turbo se enfocó en lograr la mejor relación entre placer de conducción, eficiencia energética y bajo costo de mantenimiento. Este SUV incorpora un motor turboalimentado de 1.2 litros de última generación, que entrega 130 caballos de potencia y 190 Nm de torque desde las 2.000 revoluciones por minuto, lo cual se traduce en una respuesta de aceleración más ágil.
Desarrollado sobre la plataforma modular GEM de General Motors, el Tracker Turbo combina robustez, deportividad y elegancia. Respecto de sus dimensiones, crecieron la longitud (12 mm), el ancho (15 mm) y la distancia entre ejes (15 mm), mientras que la altura se redujo para mejorar la aerodinámica.

Físicamente, el modelo se destaca por incorporar el lenguaje de diseño actual de los SUV globales de Chevrolet, así como por un mejor aprovechamiento del espacio interior. El rediseño del habitáculo le confiere un 28% más de capacidad de carga en el maletero y un 15% más de visibilidad, gracias a las ventanas laterales adicionales entre los pilares C y D y a la opción de techo panorámico.
En materia de seguridad cuenta con control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y seis airbags de serie en todas las versiones, así como sensores de estacionamiento frontales, laterales y posteriores y alerta de colisión con frenado a automático de emergencia en la versión tope de gama.
El radio MyLynk con pantalla táctil de 8 pulgadas es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y ofrece la posibilidad de conectar dos dispositivos vía ‘bluetooth’ de manera simultánea. Además, incorpora WIFI nativo, que permite conectar hasta 7 dispositivos y ofrece una señal hasta 12 veces más estable.

El Chevrolet Tracker Turbo está disponible en tres versiones LS (caja manual de 5 velocidades), LTZ y Premier (transmisión automática de 6 velocidades) y en 6 diferentes colores (Azul, Negro, Blanco, Plomo, Plata y Rojo). Sus mantenimientos preventivos rutinarios se realizan cada 10.000 kilómetros.
Con la intención de que cada propietario pueda personalizar su Tracker Turbo a placer, Chevrolet ofrece cuatro kits de accesorios originales: Sport, Safety, Aventure y Elegance.