Cinco tecnologías en un vehículo que superan las expectativas de los usuarios
¿Sabías que un vehículo actual puede llegar a tener más software que un avión? Los automóviles son cada vez más avanzados tecnológicamente, y el conjunto de innovaciones y sistemas que tienen los modelos más modernos puede resultar realmente abrumador para un potencial comprador que se está decidiendo entre uno y otro modelo.
Para ello, vamos a repasar algunas de las principales tecnologías que incluyen los automóviles Renault de nueva generación. Haciendo hincapié, además, en aquellas que resultan especialmente novedosas o diferenciadoras con respecto a otros vehículos del mercado.
Tecnología de reconocimiento facial del conductor
¿Y si tu automotor te conociera tan bien como tu móvil… o incluso mejor? Los automóviles Renault de última generación permiten registrar diferentes usuarios, con sus respectivas preferencias de posición de asiento, volante y retrovisores. Y, además, aquellos dotados con tecnología de reconocimiento facial son capaces de identificarnos.
Esta tecnología también es capaz de, a través de la aplicación “Take a break” (descargable en el sistema multimedia openR link), monitorizar nuestro rostro y determinar si estamos fatigados. En dicho caso, la aplicación nos sugerirá posibles puntos de parada para descansar, de acuerdo con la ruta que tengamos establecida en el navegador.
Sistema 4Control Advance
¿Maniobrar con un SUV como si fuera un compacto? Con el sistema 4Control Advanced de Renault, la tecnología hace posible lo que antes parecía impensable. Renault ha incorporado en sus vehículos de mayor tamaño, este sistema con dirección en las cuatro neumáticos, en el que las traseras pueden girar en sentido contrario al de las delanteras. De esta forma, se consigue en el vehículo un diámetro de giro de 10.1 metros, similar al de un vehículo compacto, y ganar así agilidad a la hora de realizar maniobras en espacios reducidos.
Pero aún hay más. Por encima de los 50 km/h, el sistema hace girar las cuatro llantas en el mismo sentido, ganando mayor estabilidad en carretera. Nosotros lo notaremos como una conducción más precisa y segura, especialmente a la hora de tomar curvas.
Monitorización híbrida inteligente
¿Y si tu coche supiera cómo optimizar cada kilómetro antes de que lo recorras? Esto se hace posible gracias a la inteligencia predictiva. La tecnología híbrida E-Tech de Renault cuenta con un sistema de gestión energética que monitoriza la circulación en cada momento (urbana, en carretera, en pendiente…) y optimiza el rendimiento de los motores (eléctricos o de combustión) y, por tanto, el consumo de nuestro coche.
La conducción híbrida predictiva permite, además, optimizar la carga de la batería según nuestro trayecto y destino. Para ello se hace valer del itinerario que hayamos introducido en el navegador para saber si vamos a atravesar ciudades, tomar autovías, subir pendientes, etc. Y con ello priorizará la conducción térmica, híbrida o eléctrica, lo que mejorará la autonomía y el consumo.
Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
Despistes al volante, ¡se acabaron! Tu vehículo ahora tiene ojos en la carretera. ¿Te imaginas tener un copiloto que nunca se distrae? El sistema TSR lo hace posible. Este sistema utiliza la cámara frontal para “leer” las señales de tráfico en nuestro trayecto. Inmediatamente nos las muestra en la pantalla o cuadro de instrumentos para que adecuemos la conducción y para que estemos atentos en todo momento por si nos hemos despistado.
El sistema es capaz de detectar y reconocer señales de límite de velocidad, STOP, prohibido adelantar y otras advertencias, actualizando la información ante nuevas señales. De esta forma, sabremos en todo momento el límite de velocidad del tramo por el que circulamos y evitaremos muchos errores por despistes o falta de visibilidad de las señales.
Sistema multimedia openR link
Pantallas, apps, voz: el vehículo se convierte en tu nuevo centro multimedia. ¡Bienvenido a una nueva era de conectividad sobre ruedas! El sistema openR link engloba toda la experiencia multimedia a bordo. Abarca desde el cuadro de mandos digital hasta el sistema de navegación o la radio. Combina para ello un conjunto de pantallas de última generación, perfectamente integradas en el vehículo y en torno al conductor y una interfaz gráfica y táctil.
Como ves, no faltan razones para dejarte sorprender por lo último en movilidad. Esto es solo una muestra de cómo la tecnología está transformando tu forma de conducir. Y si aún te quedan dudas… lo mejor es que lo veas, lo toques y lo pruebes tú mismo. ¿Curiosidad por vivirlo en primera persona? Hay un volante esperándote.