¿Cómo negociar mejor en un concesionario? 5 consejos

Todos sabemos que cuando llega el gran momento de adquirir un auto es una emoción única, pero, es importante no dejarse llevar por la situación y pagar sin regresar a ver el precio.

Es sumamente importante saber negociar correctamente y obtener el precio más justo para tu auto.

Patiotuerca te brinda 5 consejos para negociar tu auto:

1) Investigación previa

Al momento de llegar al concesionario, debes estar informado del o los modelos que te interesan, sus características, los precios promedio en la actualidad y por supuesto debes haber realizado comparaciones con diversos patios de autos.

Recuerda que en Patiotuerca tienes más de 200 patios afiliados donde puedes revisar y comparar precios, y así conseguir el auto que deseas acorde a tu presupuesto y necesidad.

2) No te distraigas del precio total

Sabemos que muchas veces cuando se realizan pagos mensuales pueden ser distracciones del precio total; por mas convenientes que sean las cuotas, no debes perder de vista el precio que pagarás al final. Así mismo, los extras que le pueden añadir al auto, muchas veces terminan modificando el precio total, pon atención.

3) Espera la mejor oferta

Es importante no desesperarse y querer comprar un auto "por miedo a perderlo". Si hiciste la tarea de investigar y te concentraste en el precio total, y aun así, el valor no te convence, se paciente y espera; muchas veces te llaman a dar una mejor oferta, rebajando el precio.

4) Evita que te presionen

Muchas veces caemos en frases como "hay varios postores", "estamos viendo la mejor oferta" y empezamos a sentir esa urgencia de llevar el auto antes que alguien más lo gane. Conserva una vez más la calma y recuerda que es una inversión importante.

5) Se estratégico

Dato valioso: aprovecha fin de mes o fin de año. Muchas veces los concesionarios deben cumplir metas y si aún no lo han conseguido, es más probable que esten dispuestos a negociar en estas fechas.

Recuerda que en Patiotuerca tienes el mejor asesoramiento para adquirir tu auto nuevo o usado.