Impulsando la sostenibilidad con el reencauche de neumáticos

Novedades feb. 29, 2024

En la constante búsqueda de soluciones sostenibles y económicas en el sector automotriz, Continental Tire Andina se destaca como pionero al comprometerse con el medio ambiente y la economía circular. Su enfoque innovador en la promoción del reencauche de neumáticos no solo aboga por una gestión más eficiente de los recursos, sino que también ofrece una alternativa viable para combatir el desecho masivo de llantas, uno de los problemas ambientales más significativos de nuestra era.

Reencauche: Una Segunda Vida para los Neumáticos

El proceso de reencauche, o renovado, implica la recuperación y reutilización de la carcasa de los neumáticos, brindándoles una segunda vida útil. Este enfoque no solo reduce la cantidad de neumáticos desechados en vertederos y entornos naturales, sino que también contribuye a disminuir la demanda de producción de nuevos neumáticos, lo cual implica una reducción significativa en la emisión de CO₂ y otros contaminantes asociados con la fabricación de estos productos.

Considerando que un neumático puede tardar hasta 500 años en degradarse en el medio ambiente, el impacto positivo de esta práctica es indiscutible.

Beneficios Económicos del Reencauche

Desde una perspectiva económica, el reencauche representa una oportunidad de ahorro considerable para los consumidores y las empresas transportadoras. Con un costo de hasta un 50% menos que un neumático nuevo, el reencauche no solo alivia el flujo de caja, sino que también ofrece rendimientos kilométricos iguales o superiores, dependiendo del tipo de operación.

Esta eficiencia se refleja en indicadores clave como el CPK (Costo por Kilómetro) y el km/mm (Kilómetros por Milímetro), demostrando que el reencauche es una opción rentable sin comprometer la calidad o el rendimiento.

Calidad Equiparable a Neumáticos Nuevos

Los avances tecnológicos e innovaciones en el proceso de reencauche han permitido que estas llantas renovadas cumplan con los mismos estándares de calidad que una llanta nueva. Correctamente realizada, una llanta reencauchada puede ofrecer las mismas condiciones técnicas que un producto nuevo, prolongando su vida útil de 3 a 4 años más. Este aspecto es especialmente relevante para las empresas transportadoras que buscan reducir la carga económica de renovar constantemente las flotas de camiones.

Continental Tire Andina no solo promueve el reencauche como una práctica sostenible y económica, sino que también lidera, aplicando los más altos niveles de calidad y seguridad en este proceso.

Gabo Rosero

Como apasionado del mundo automotor, siento una gran fascinación por todo lo relacionado con los vehículos, desde su diseño y tecnología hasta su rendimiento y velocidad.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.