Corporación Maresa ya tiene en vitrina a la nueva Mazda BT-50

Corporación Maresa, representante oficial de Mazda en Ecuador, llevó a cabo el lanzamiento de la tercera generación de la icónica camioneta BT-50, que en los últimos 15 años ha sido una referencia obligatoria de desempeño, diseño y equipamiento en su segmento.

Con una estética totalmente alineada con la gama actual de modelos de la marca japonesa, inspirada en la filosofía de diseño Kodo que recrea la dinámica y elegancia de los animales en su hábitat natural, conserva el legado de sus antecesoras en cuanto a versatilidad y capacidad.

Además, su amplio equipamiento, sus interiores premium y el cuidado de cada detalle toman en cuenta las preferencias y necesidades de los usuarios, para brindar una experiencia a bordo única y hacer de la conducción algo muy placentero, ya sea por trabajo o por diversión.

La reconocida tecnología Skyactiv de Mazda, orientada a brindar seguridad, confianza y confort, conforma una propuesta ganadora que vuelve a poner a la BT-50 en lo más alto de su categoría en el mercado nacional.

Mecánicamente, la camioneta está impulsada por un motor turbodiésel intercooler de 3.000 cm3, capaz de entregar 188 caballos de potencia a 3.600 rpm y un torque de 450 Nm a 2.600 rpm. Cuenta con la normativa anticontaminación Euro V.

Está disponible en dos versiones: Touring y Grand Touring. Ambas cuentan con sistema 4x4 ‘Shift on the fly’ pero en la primera el motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que en la segunda la transmisión es automática de igual número de relaciones.

A nivel de equipamiento, la variante Touring dispone de aros de 17 pulgadas calzadas con llantas de medidas 235/65, controles de estabilidad y tracción, sensores de parqueo posteriores, dos airbags, faros LED, radio con pantalla de 7 pulgadas y climatizador manual.

La BT-50 Grand Touring cuenta con aros de 18 pulgadas y neumáticos 265/60 y añade elementos como monitor de puntos ciegos y tráfico cruzado posterior, freno de emergencia autónomo, alerta de colisión frontal, sensores de parqueo delanteros y posteriores, siete airbags, luces y limpiaparabrisas automáticos, acceso sin llave y encendido por botón, pantalla de 9 pulgadas, tapicería de cuero y climatizador de doble zona, entre otros.

Durante la presentación, la nueva BT-50 mostró sus cualidades mecánicas y dinámicas en una pista ‘off’road’ específicamente creada para el efecto. Es así como Mazda vuelve a ofrecer un producto creado para desafiar los estándares e imponer nuevos, de acuerdo con su centenaria tradición.