EcuaAuto ahora también distribuye Chery y Dongfeng

Actualidad 16 de mar. de 2021

EcuaAuto, compañía ecuatoriana con 47 años de trayectoria en el sector automotor, suscribió una alianza con Chery y Dongfeng para convertirse en uno de los principales distribuidores de ambas marcas en el país.

El acuerdo no solo fortalece la comercialización de los autos de Chery y Dongfeng, sino que genera mayor confianza en los consumidores frente a los vehículos de origen chino.

“Para Chery y Dongfeng es fundamental producir estas sinergias de negocio que consolidan una gran oportunidad para seguir contribuyendo con la economía del país y de la industria”, aseguró Diego Andrade, director de Marcas Masivas de Corporación Maresa, representante de Chery y Dongfeng en Ecuador.

Con la incorporación de EcuaAuto como distribuidor de Chery y Dongfeng, ambas marcas suman 21 puntos de venta en todo el país.

En enero de este año, Chery alcanzó una participación del 3,85% en el mercado ecuatoriano, lo cual implica un crecimiento del 75% en relación con septiembre del 2020 cuando la cifra fue del 2,20%. Este repunte obedece a la amplia variedad de productos que ofrece la marca, y que satisfacen las necesidades de los diferentes segmentos del mercado.

Chery llegó a Ecuador en el 2008 y y actualmente ya figura en el top 10 de las marcas más vendidas en el mercado nacional.

Dongfeng, por su parte, es una de las marcas que presentan los mayores índices de crecimiento en todo el mundo. En China, por ejemplo, ya ocupa la cuarta ubicación entre las empresas más importantes de la industria automotriz.

Por ello, apunta a consolidarse en el mercado ecuatoriano con un portafolio variado enfocado en los gustos y necesidades de los jóvenes y las familias, pero también de los sectores productivos.

Dongfeng se preocupa por crear automóviles que ofrezcan soluciones inteligentes de movilidad para Ecuador. Sus productos tienen tecnología de punta y diseños únicos.

Etiquetas

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.