Ecuador impulsa la movilidad sostenible con su primer bus eléctrico

Novedades mar. 14, 2024
E-Quantum+ de Grupo Miral

Grupo Miral, con sede en Ambato, Ecuador, presentó el bus eléctrico e-Quantum, marcando un hito en la movilidad sostenible y la reducción de emisiones. Este bus refleja el compromiso de Ecuador con la Ley de Eficiencia Energética y la transición hacia tecnologías más limpias en el transporte.

José Miranda, Gerente General de Grupo Miral, destacó: El autobús eléctrico e-Quantum se distingue por ser cero emisiones y ruidos, con transmisión automática, sistema de suspensión neumática, sistema de visión 360º, entre otras características. Además, cuenta con una autonomía de más de 300 km con una sola carga y un sistema de seguridad completo y confiable. Este producto está homologado para todos los servicios: urbano, intracantonal, interparroquial, interprovincial, institucional, de turismo y escolar".

El proceso de fabricación enfrentó desafíos técnicos, como la adaptación de tecnología eléctrica avanzada y la capacitación del personal en el manejo de líneas de alto voltaje.

El e-Quantum se distingue por su cero emisiones, autonomía de más de 300 km y sistema de seguridad completo. Su introducción se espera que reduzca la contaminación y los costos operativos en comparación con los autobuses tradicionales.

José Miranda espera que más entidades se sumen al proyecto con incentivos fiscales y financiamiento preferencial para la producción y distribución de autobuses eléctricos en Ecuador.

El lanzamiento del e-Quantum ha sido recibido con orgullo, demostrando el potencial de Ecuador en tecnologías limpias y sostenibles como es el caso del primer bus destinado para Galápagos.

Gabo Rosero

Como apasionado del mundo automotor, siento una gran fascinación por todo lo relacionado con los vehículos, desde su diseño y tecnología hasta su rendimiento y velocidad.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.