El BMW Serie 3 se renueva en lo estético y en lo mecánico

Novedades ene. 25, 2023

Álvarez Barba, representante en Ecuador de BMW, presentó al renovado Serie 3 en su versión 330e. Provisto de una mecánica híbrida - enchufable, este sedán estrena la actualización estética de mitad de ciclo de la séptima generación del modelo.

Como elementos exteriores más destacables presenta faros rediseñados con tecnología LED, mascarilla con las varillas dobles características de la línea deportiva M cromadas, una toma de aire central más amplia que incrementa su deportividad y faldón delantero con sistema ‘air curtain’ para mejorar el flujo de aire.

Otros detalles llamativos son los aros de aleación ligera de hasta 19 pulgadas (opcionales), las salidas de escape dobles con 100 mm de diámetro y el gran difusor posterior.

El protagonismo en el interior se lo llevan las pantallas de la instrumentación (12,3 pulgadas) y del sistema de infoentretenimiento (14,9 pulgadas) con orientación hacia el conductor. Esto le confiere un ambiente más moderno y exclusivo al habitáculo.

Otras novedades son la reducción de la cantidad de mandos para las diferentes funciones y el reemplazo de la palanca de cambios por un selector más sencillo y minimalista. Por ello, la función de cambios manuales ahora se realiza exclusivamente con las paletas de cambio ubicadas en el volante.

El BMW 330e recibe el impulso de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo, que entrega 184 HP y 300 Nm. El motor eléctrico aporta 108 caballos de potencia y 120 Nm adicionales, para una potencia conjunta total de 292 caballos y un torque de 420 Nm.

La batería de 12 kWh permite que el vehículo circule hasta 62 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Diego Galindo, gerente Comercial de Álvarez Barba, indica que gracias a la hibridación el BMW 330e puede rendir más de 80 kilómetros por galón de gasolina y hasta 1.000 km por tanque, en función del tipo de conducción. El precio de este vehículo es de USD 71.990.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.