El ecuatoriano Mauricio Cueva apunta al Dakar 2022

Actualidad 12 de mar. de 2021

Después de una exitosa participación en el South American Rally Race (SARR), en Argentina, el mes pasado, el motociclista ecuatoriano Mauricio Cueva ya piensa en su próximo reto: el Dakar 2022.

Es que después de recorrer varias de las rutas que acogieron al rally-raid más exigente del mundo hasta el 2018, y de cubrir un recorrido de casi 4.000 kilómetros en ocho etapas, el piloto quiteño quiere dar el salto a la legendaria prueba que desde el año pasado se lleva a cabo en Arabia Saudita. ¿Sus credenciales? Haber logrado el segundo lugar en la categoría M2 de motos del SARR con un tiempo total de 53 horas, 6 minutos y 44 segundos.

Allí, Cueva se midió con 120 de los mejores enduristas del continente al mando de su KTM 450 Réplica del equipo argentino MED Team. El logro alcanzado fue el resultado de más de 30 años de experiencia en dos ruedas y de una preparación física de un año completo para llegar a la cita en óptimas condiciones, además de una gran dosis de disciplina y compromiso.

Por ello, ante Cueva se presenta la oportunidad histórica de convertirse en uno de los pocos ecuatorianos que han tenido la oportunidad de representar al país en un Dakar, y sus esfuerzos de los próximos meses se orientarán hacia ese objetivo.

Etiquetas

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.