El Nissan Versa basa su éxito comercial en varios atributos

Actualidad 24 de jun. de 2021

El Versa no solo es uno de los modelos con más ventas de Nissan en Ecuador, sino que también se posiciona como uno de los más vendidos en el segmento de los sedanes subcompactos.

Durante el año calendario 2020 la marca japonesa comercializó 926 unidades de este modelo, que combina lo mejor de la ingeniería japonesa con la manufactura mexicana, pues se produce de la planta de Aguascalientes. Este sedán materializa el compromiso de la marca por enriquecer la vida de las personas.

“La gran acogida que ha tenido el Nissan Versa desde su lanzamiento en el país, se debe a su capacidad de adaptación y versatilidad. Es un vehículo innovador, bien equipado y seguro que brinda una nueva experiencia de conducción”, asegura Andrés Cordero, gerente de Marketing de Automotores y Anexos, representante de Nissan en Ecuador.

Algunos de los atributos más sobresalientes que favorecen la aceptación de este icónico sedán son:

Comodidad. Su amplio espacio interior es garantía de viajes placenteros para todos los ocupantes y el equipaje. Además, incluye acabados de alta calidad que dan a este vehículo un aspecto más elegante y provoca orgullo en sus propietarios.

Diseño moderno. Basado en el nuevo lenguaje de diseño de la marca, que imprime el ADN japonés, el Nissan Versa se caracteriza por ser un vehículo de apariencia audaz y atractiva, que cautiva a primera vista. Sus líneas crean una silueta más aerodinámica.

Buen desempeño. Su conjunto de tecnologías, junto con su eficiente motor de 1.6 litros con 118 caballos de potencia, lo hacen el vehículo ideal para trayectos de todo tipo. Desde las experiencias largas como unas vacaciones en familia, hasta los trayectos cotidianos como ir al trabajo, hacer las compras o paseos por la ciudad, el Versa garantiza un óptimo rendimiento del combustible y un confort de nivel superior.

Tecnología y seguridad superiores. De acuerdo con la visión Nissan Intelligent Mobility, que busca revolucionar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados y conectados con la sociedad, el Nissan Versa se caracteriza por ser pionero en el segmento con un robusto paquete tecnológico enfocado en la asistencia en la conducción. De ese modo la experiencia de manejo se vuelve más confortable a través de tecnologías que se adelantan a los sentidos.

Desde su versión de entrada ofrece elementos tales como seis bolsas de aire, asistente de ascenso en pendientes (HSA), control dinámico vehicular (VDC), sensores de reversa, llave inteligente, sistema de frenado antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA) que garantizan estabilidad y mejor maniobrabilidad.

Premios internacionales. El Nissan Versa ha sido reconocido por especialistas de la industria como una de las mejores opciones para los usuarios. En el 2020 fue reconocido por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) como el “Auto del año 2020”, luego de obtener la calificación más alta entre los participantes.

En ese mismo año obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas en seguridad por la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Etiquetas

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.