El nuevo BMW X7, ícono de los SUV de lujo, ya está en el país
Ecuavía, distribuidor de BMW en Guayaquil, presentó en el país el nuevo BMW X7 xDrive 40i TwinPower Turbo 2023, el modelo más exitoso en la clase de alto lujo de la marca y un pilar central en su ofensiva de productos.
El diseño frontal del nuevo X7 proyecta deportividad. En este modelo debutan los grupos ópticos divididos en los que la franja superior alberga las luces diurnas y las intermitentes, mientras que las inferiores corresponden a las luces principales. La mascarilla “BMW Iconic Glow” iluminada y con exclusivos detalles cromados, le aporta elegancia y distinción.
Unos enormes aros de aleación ligera de 23 pulgadas refuerzan la imponente presencia del X7, derivada de sus generosas dimensiones y de una pintura metalizada que acentúa su carácter exclusivo.
El espacioso habitáculo incorpora tres filas de asientos. La segunda fila tiene capacidad para tres pasajeros de serie, pero de manera opcional se puede pedir con dos asientos individuales para aumentar la comodidad de los ocupantes.
El BMW X7 xDrive 40i se impulsa gracias a un motor de seis cilindros en línea de última generación que entrega 380 caballos de potencia y 540 Nm de torque. Cuenta con un sistema de hibridación ligera que aumenta la eficiencia del conjunto mecánico. Respecto del rendimiento de combustible, declara entre 42,5 y 47 km por galón, en promedio.
La suspensión neumática adaptativa de dos ejes se combina de serie con amortiguadores controlados electrónicamente para ofrecer la destreza dinámica característica de BMW combinada con un excelente confort en viajes largos.
A nivel de equipamiento tecnológico, incluye un asistente personal inteligente de BMW que se personaliza con base en los hábitos del conductor. En cuanto a las asistencias a la conducción, cuenta con advertencia de colisión frontal, funciones automáticas de asistencia al limitador de velocidad y monitoreo de ruta y reconocimiento de semáforos gracias a las cuatro cámaras que generan una vista de 360° en 3D.
Adicionalmente, los sensores de estacionamiento permiten que el vehículo asuma por completo el control para estacionarse en línea y en paralelo con sistema de frenado de emergencia.
En cuanto a conectividad, mediante la App BMW Connected se ofrece apertura y cierre de puertas, así como un buscador del vehículo, entre otras opciones. Los sistemas del BMW X7 también brindan información del tráfico en tiempo real, noticias, clima y búsqueda de direcciones.
El nuevo BMW X7 se produce en la planta de BMW Group en Spartanburg, Carolina del Sur, Estados Unidos.