Hyundai y Shell colaboran para lograr una movilidad limpia

La automovilística surcoreana Hyundai y la compañía energética británica Shell establecieron una colaboración estratégica orientada a explorar nuevas formas de ofrecer productos y servicios, con menos emisiones de carbono en todas sus operaciones.

El Memorando de Entendimiento firmado entre ambas empresas se basa en una relación sólida de varios años y en su experiencia en la carga de vehículos eléctricos (EV), de hidrógeno, soluciones de energía y tecnología digital para reducir sus emisiones de carbono.

El enfoque de esta cooperación estará en la dotación de puntos de recarga en marcha, en casa y en destinos para la marca premium Genesis, en países como el Reino Unido, Alemania y Suiza, inicialmente. Más adelante la cobertura se ampliará al resto de Europa.

También se planean soluciones integradas de hidrógeno, donde Hyundai podría proporcionar camiones de celdas de combustible y Shell ofrecería infraestructuras de recarga para clientes de flota. Además, se explorarán las oportunidades para suministrar energía renovable de Shell en las instalaciones industriales y comerciales de Hyundai, para ayudar a la marca a cumplir sus objetivos en esa materia.