Kia revela su enfoque integral para una movilidad sostenible

Novedades abr. 11, 2024

Kia lidera la promoción de la movilidad sostenible a través de acciones y alianzas estratégicas. Durante la Cumbre de Sostenibilidad 2024, el Presidente Ejecutivo de Kia Ecuador, Ricardo Rosales, compartió la estrategia de la marca para una movilidad más sostenible.

De izquierda a derecha, Francisco Aguirre, Ricardo Rosales, Ricardo Dueñas, Gabriela Sommerfeld, Steve Lee, Alex Mejia

La estrategia de Kia se centra en su Plan 3S (Energía Sostenible, Movilidad Sostenible y Planeta Sostenible), que busca acelerar la transición hacia un futuro más sostenible. Además de presentar nuevos modelos eléctricos, Kia se destaca por su enfoque en la innovación y calidad, utilizando materiales eco-amigables en el diseño de sus vehículos.

Kia cuenta con una amplia red de puntos de carga a nivel nacional, incluyendo una electrolinera en las Islas Galápagos alimentada por energía solar. También está trabajando en granjas de paneles solares para abastecer sus operaciones con energía limpia.

Fuente: Kia Ecuador

La estrategia en conjunto de Kia incluye esfuerzos para fomentar una cultura de movilidad sostenible a través de programas educativos y alianzas con entidades como los Cuerpos de Bomberos. También están colaborando con universidades para investigar el procesamiento y disposición final de baterías de alto voltaje, así como con organizaciones como 'The Ocean Cleanup' para el reciclaje de desechos plásticos en los océanos.

Todos los talleres de Kia cuentan con equipos de profesionales altamente calificados para atender vehículos eléctricos, garantizando un servicio de calidad y confianza a los clientes.

Estas acciones reflejan la ambiciosa estrategia de Kia para liderar la revolución de los vehículos eléctricos en Ecuador.

Gabo Rosero

Como apasionado del mundo automotor, siento una gran fascinación por todo lo relacionado con los vehículos, desde su diseño y tecnología hasta su rendimiento y velocidad.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.