La inversión ecológica de Continental Tire Andina para un futuro más limpio

Actualidad abr. 25, 2023

Continental AG, como parte de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, ha establecido una serie de objetivos para reducir las emisiones de CO2 y contribuir a la descarbonización del planeta. Como parte de este compromiso, todas las empresas del grupo han definido que eliminarán el uso de combustibles líquidos y carbón en sus operaciones antes de 2025.

En línea con este objetivo, Continental Tire Andina ha diseñado un plan para cambiar su fuente de energía a gas natural en su planta de Cuenca. El proyecto tuvo la instalación de una planta de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado, así como la modificación de los quemadores de las calderas de vapor. Este cambio permitirá reducir significativamente las emisiones de CO2 y otros contaminantes, como el material particulado (hollín).

La compañía ha seguido todos los procedimientos y regulaciones establecidas por las autoridades para llevar a cabo el proyecto de manera responsable y sostenible. El proyecto ha sido aprobado por la Comisión de Gestión Ambiental del Municipio (CGA) y se encuentra en proceso de aprobación final por el Cuerpo de Bomberos de Cuenca.

La iniciativa de Continental Tire Andina es una inversión importante y consciente que permitirá reducir significativamente el impacto ambiental de sus operaciones. Aunque el cambio a gas natural implica un aumento en los costos operativos, Continental Tire Andina está dispuesta a asumir esta inversión como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

En resumen, la iniciativa de Continental Tire Andina de cambiar a gas natural es un paso importante en su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, y demuestra su dedicación a contribuir a la construcción de un futuro mejor para todos.

Gabo Rosero

Como apasionado del mundo automotor, siento una gran fascinación por todo lo relacionado con los vehículos, desde su diseño y tecnología hasta su rendimiento y velocidad.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.