La revolución eléctrica de Nissan llegó con X-Trail e-POWER

Novedades feb. 15, 2023

La innovadora tecnología e-POWER de Nissan ya está disponible en nuestro país. Automotores y Anexos, representante de la marca japonesa en Ecuador, llevó a cabo la presentación del SUV  X-Trail de cuarta generación, equipado con este sistema de propulsión.

El Nissan X-Trail e-POWER recibe el impulso de dos motores eléctricos alimentados por baterías de iones de litio, cuya fuente de energía es un motor de gasolina. De esa manera, brinda el desempeño de un vehículo eléctrico con autonomía extendida y sin necesidad de enchufarse para recargar las baterías.

Ecuador es uno de los primeros países de la región en recibir a la exclusiva tecnología e-POWER de Nissan. Para el fabricante nipón, e-POWER es una alternativa sólida para la región al brindar destacadas características como:

Funcionamiento. Con e-POWER, el vehículo incorpora un sistema de propulsión 100% eléctrico que se encarga de mover las ruedas del vehículo. Un pequeño motor de gasolina se encarga de recargar continuamente la batería de de alto rendimiento.

Autonomía. Gracias a este sistema, los vehículos no necesitan conectarse a una fuente de energía eléctrica, gracias a lo cual no dependen de ningún tipo de infraestructura de carga y ofrecen una mayor autonomía. En el sistema e-POWER el motor de gasolina no está conectado a las ruedas.

Aceleración. La respuesta del vehículo mejora considerablemente gracias a su torque instantáneo, ofreciendo una experiencia de aceleración lineal y una conducción emocionante.

e-4ORCE. Al incorporar dos motores eléctricos -uno para cada eje-, el X-Trail e-POWER cuenta con tracción total. El sistema incorpora un selector de tipo de camino para adaptar el control de tracción que le brinda un máximo agarre de cada rueda, para un manejo más cómodo y confiable en cualquier circunstancia.

e-Pedal Step. Al soltar el pedal del acelerador, e-Pedal Step utiliza la resistencia magnética del motor eléctrico para desacelerar el vehículo, reduciendo el uso del pedal del freno. Esto se traduce en un manejo simple, confortable y predecible, que además permite maximizar la autonomía por medio del freno regenerativo.

El Nissan X-Trail e-POWER integra una batería de 1.8 kWh y el motor de última generación VC Turbo de combustión de tres cilindros como generador de energía, que es más potente y eficiente y puede suministrar fácilmente de la energía requerida por la batería. Los motores eléctricos entregan una potencia combinada de 205 HP y un torque de 330 Nm.

El nuevo Nissan X-Trail e-POWER también hace gala de un diseño renovado y de un mayor equipamiento. ‘Sunroof’ panorámico, mascarilla V-Motion con acentos negros y nuevo logo, faros LED, techo flotante y aros de aluminio de 18 o 19 pulgadas, según la versión, son algunos elementos reseñables. Además, cuenta con parabrisas y cristales frontales con insonorización acústica, para un manejo más silencioso.

El interior cuenta con materiales y terminados de mayor calidad, propios de un SUV premium. Sus siete plazas en tres filas de asientos, el sistema de infoentretenimiento NissanConnect compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el aire acondicionado automático dividido en zonas, complementan esta exclusiva propuesta.

En materia de seguridad, incluye  control de crucero inteligente, alerta de cambio de carril, monitor de visión periférica, frenado inteligente de emergencia, alerta inteligente de colisión frontal, alerta de puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado posterior, y asistente de descenso en pendientes, entre otros dispositivos.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.