Laufenn presentó su nueva línea de neumáticos mixtos
Laufenn, marca de neumáticos con respaldo de Hankook Tire, amplió su portafolio con la incorporación de su nueva línea de llantas TBR (Truck and Bus Radial), especializadas para uso dentro y fuera del asfalto. Están dirigidas a vehículos tipo volqueta y se caracterizan por sus compuestos especiales, diseño de rodamiento y código de velocidad.
Las llantas Laufenn mixtas ofrecen mayor resistencia a los cortes, penetraciones y desgarros. Su código de velocidad es inferior a otro tipo de neumáticos, dado a que están destinadas a trabajar en terrenos irregulares o en carreteras en mal estado, y con el máximo peso permitido.
Su banda de rodamiento para eje de tracción tiene un amplio espacio entre los tacos, con el objetivo de favorecer el despeje de lodo o barro para mantener la adherencia en terrenos blandos, además de que cumple la función de autolimpieza. Por otro lado, las llantas mixtas para uso en eje de dirección tienen labrado en zig-zag y pequeños montículos en la base del labrado, que cumplen la función de expulsar las piedras para evitar daños a la carcasa.
Este tipo de llanta cuenta con diferentes aplicaciones: el diseño LR51 son para uso 100% fuera de carretera y para usos en minería u obras de ingeniería en su fase inicial, mientras que las LR52 y LR53 son ideales para operar 50% fuera de carretera y 50% sobre pavimento.