Los MINI se tomaron las calles de Quito por segunda ocasión

La MINI Society, agrupación de propietarios de vehículos Mini que nació en el 2019 por iniciativa de Álvarez Barba, representante de la marca británica en Ecuador, organizó su paseo anual en Quito el pasado sábado 4 de septiembre.

Se trató de la segunda rodada urbana del grupo después de la que se llevó a cabo hace dos años, con motivo de la creación de esta comunidad, que busca acercar a los aficionados del icónico auto compacto inglés con más de 60 años de trayectoria en la industria automovilística.

Gustavo Sánchez, coordinador de Marketing de Álvarez Barba, explicó que el grupo está conformado por propietarios tanto del modelo clásico, fabricado entre 1959 y el 2000, como de las versiones modernas fabricadas desde el 2006 bajo la tutela de BMW.

En esta ocasión, 35 ejemplares de diferentes épocas formaron parte de una colorida caravana que durante aproximadamente tres horas recorrió lugares emblemáticos de la capital ecuatoriana como la Basílica del Voto Nacional, el centro histórico, el Panecillo y Guápulo.

En los sitios donde era posible, los participantes de este evento de integración familiar realizaban paradas para realizar actividades complementarias, tomarse fotos y dejar que los transeúntes contemplen la belleza de los autos.

Según Sánchez, el paseo es la primera de varias actividades que la MINI Society tiene previstas, una vez que la crisis sanitaria derivada de la pandemia del covid-19 se va superando y se pueden retomar los eventos presenciales. Además, se mostró complacido por la receptividad que tuvo la convocatoria, a la que acudió un 80% de los integrantes de la comunidad.