Maxus llegó al mercado nacional de la mano de Indusur

Novedades oct. 20, 2022

Maxus debutó oficialmente en Ecuador. En un evento llevado a cabo en Quito la noche del 19 de octubre, la marca perteneciente al gigante automovilístico chino SAIC fue presentada en el mercado nacional bajo la representación de Indusur, compañía local con más de 60 años de trayectoria.

Su gama inicial incluye nueve vehículos orientados a diferentes requerimientos: la camioneta T60 en cuatro versiones, la minivan eléctrica EUNIQ 5, el SUV eléctrico EUNIQ 6 y tres vehículos pesados de diferentes tonelajes. Próximamente estará disponible también un SUV con motor de gasolina.

Según Daniel Wiener, gerente general de Indusur, la llegada de Maxus representa una consolidación con el gigante chino SAIC, que es el séptimo mayor fabricante automovilístico mundial.

“Ahora contamos con MG y Maxus, las dos marcas de exportación de SAIC que nos permitirán ser líderes del mercado ecuatoriano. Si bien sus vehículos son fabricados en China, tienen un destino de exportación europeo y cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad”, señaló el directivo.

Maxus se convierte así en la cuarta marca de vehículos livianos comercializada en Ecuador por Indusur, y en la octava si se incluye a vehículos pesados.  Wiener espera que Maxus logre un alto posicionamiento en el país hasta mediados del 2023, para lo cual se desarrollará una agresiva campaña de ‘test drives’ para que los potenciales clientes puedan evaluar las bondades de los vehículos.

Actualmente la marca cuenta con cuatro puntos de venta en Guayaquil y dos en Quito. En el transcurso del próximo año se abrirán seis puntos adicionales en las principales ciudades del país, con lo cual se cubriría el 90% del territorio nacional, con oferta de venta y posventa de vehículos.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.