Meta reconoció a Nissan Ecuador como un caso de éxito

Actualidad mar. 06, 2023

Nissan Ecuador logró el reconocimiento de Meta como un caso de éxito gracias a la campaña regional “Esto es Nissan”, que se implementó en plataformas digitales en septiembre pasado para reforzar la percepción de la marca al destacar sus características de innovación y tecnología.

“Esto es Nissan” es una campaña que mantiene la esencia y la identidad global de la automotriz japonesa. Uno de los principales retos fue hacer de esta campaña un producto local con una comunicación novedosa, que se conecte con los ecuatorianos.

“Estamos muy contentos con el rendimiento de la campaña porque ha sido un éxito medible y un paso importante que nos preparó para la llegada del nuevo portafolio de Nissan en el país. Meta fue una parte fundamental de nuestra estrategia", dijo Andrés Cordero, gerente de Marketing de Nissan Ecuador.

Nissan aprovechó la capacidad de las plataformas Meta (Facebook e Instagram) para llegar a un público masivo. La campaña se basó en una variedad de videos e imágenes en redes sociales con diferentes adaptaciones para historias, reels, carretes y videos de no más de 10 segundos que comunicaban los atributos de la marca.

Meta realizó un estudio de impacto que midió diferentes indicadores, comparando las respuestas de las personas que habían sido expuestas a los anuncios con personas que no. El estudio demostró un aumento de todos los parámetros directamente atribuibles a la campaña, con un aumento del 7,9 % en el recuerdo de los anuncios, un 2,8% de aumento de la afinidad y un 3,2% de aumento de la intención de compra.

Para el equipo de Automotores y Anexos, representante de Nissan en Ecuador, el reconocimiento de Meta es una motivación para desarrollar estrategias efectivas que sigan mostrando a Nissan como una marca tecnológica e innovadora.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.