Nissan brinda siete consejos previos a un viaje por carretera

Actualidad 13 de abr. de 2022

Antes de un viaje por vacaciones o por un feriado, como el de semana santa que se avecina, conviene llevar a cabo ciertas revisiones del vehículo con el fin de que los desplazamientos de ida y vuelta no presenten contratiempos inesperados.

Martín Gabela, gerente Nacional de Posventa Nissan, recalca la necesidad de que el aut esté en perfecto estado para viajar con tranquilidad, llegar seguro al destino y disfrutar de los días de asueto. Por ello, comparte los siguientes consejos:

Verificar el estado de los neumáticos
Los únicos elementos del vehículo que tienen contacto con el asfalto son las llantas, por lo que su estado podría hacer la diferencia para evitar un accidente. Unos neumáticos en buenas condiciones disminuyen la distancia de frenado, por lo cual deben reemplazarse si se ven desgastados, agrietados o con desperfectos. Esto incluye a la llanta de emergencia.

Prestar atención a los frenos
El estado de los frenos es fundamental para viajar de manera segura. Las pastillas, zapatas y el líquido de frenos deben estar en óptimas condiciones.

Llevar herramientas y elementos de emergencia
Es importante llevar en el vehículo un kit de emergencia que contenga las herramientas necesarias para cambiar una llanta, las señalizaciones reflectivas y un extintor de incendios cargado.

Comprobar el funcionamiento de las luces
Antes de salir es necesario revisar que todas las luces del vehículo funcionen correctamente, esto es bajas, altas, intensas, traseras, tercera luz de freno, intermitentes y de reversa.

Revisar los fluidos
Para un buen funcionamiento del vehículo, todos los líquidos deben estar en sus niveles adecuados. Estos son el aceite del motor, el refrigerante, el líquido de frenos, el líquido de la dirección hidráulica y el líquido del limpiaparabrisas.

Comprobar el estado de la batería
Igual de importante es revisar el correcto funcionamiento de la batería, sobre todo cuando se viaja a lugares con climas fríos, donde una batería en mal estado podría fallar con mayor facilidad al proveer la energía para el arranque del motor.

Realizar una visita previa al taller
Antes de emprender un viaje se recomienda acercarse a un centro de servicio autorizado para realizar un control de los componentes más importantes del vehículo, y así garantizar su idoneidad para cubrir el trayecto.

Etiquetas

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.