Nissan presentó un prototipo de vehículo para exploración lunar
En el marco de su evento global Nissan Futures, la marca japonesa presentó recientemente un prototipo de vehículo lunar desarrollado en conjunto con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).
El vehículo lunar es capaz de atravesar el terreno polvoriento, rocoso y ondulado de la Luna, además de ser energéticamente eficiente, tomando en cuenta que las fuentes de energía para operar vehículos en el espacio son limitadas.
Nissan aplicó la tecnología de gestión de motor que utiliza en el LEAF, así como el sistema de tracción en las cuatro ruedas e-4ORCE con el que equipó al nuevo crossover eléctrico Ariya. Esta tecnología controla con precisión las cuatro ruedas de forma independiente, proporcionando al conductor confianza y seguridad en todas las condiciones.
En su investigación conjunta con JAXA, Nissan está evolucionando la tecnología e-4ORCE para mejorar su rendimiento en terrenos arenosos y otras condiciones difíciles. Los nuevos controles de tracción de la marca minimizan la cantidad de giro de las ruedas en función de las condiciones de la superficie, para evitar que giren sin control y se hundan.
A través de la investigación conjunta, Nissan tiene como objetivo contribuir a la evolución de la tecnología automotriz y de la tecnología de exploración espacial, compartiendo el conocimiento obtenido del desarrollo de vehículos de prueba en conjunto con JAXA.