Nissan Qashqai, el crossover urbano definitivo
El nuevo Nissan Qashqai es el crossover urbano definitivo gracias a la combinación de elementos de diseño vanguardista, un buen nivel de equipamiento en su cabina, así como una calidad de marcha notable, que permiten realizar viajes llenos de confort.
Diseño audaz
Estéticamente, nos encontramos con una carrocería de 4,3 metros de largo que acomoda tres volúmenes y cinco puertas. Al frente encontramos un diseño afilado que deja ver sus faros con tecnología LED, su mascarilla tipo V-Motion, luces antiniebla y una generosa toma de aire para enfriar el conjunto mecánico.
Los costados del nuevo Nissan Qashqai se destacan por integrar líneas de diseño fluidas que además agregan elementos como espejos laterales pintados del color de la carrocería, aros de aleación en 19 pulgadas en la versión Exclusive y ventanas enmarcadas en cromo que brindan un destello de elegancia agradable.
Por último, tenemos la parte trasera donde encontraremos una antena tipo aleta de tiburón, alerón integrado a la tapa del maletero y emblemas distintivos, así como nuevas luces traseras con estructura reforzada que brindan una apariencia más moderna.
Un diseño con mucha propuesta que busca mostrar un vehículo con personalidad para personas con un ritmo de vida dinámico.

Interior confortable y funcional
Ya en el interior de Nissan Qashqai encontraremos un habitáculo agradable para cinco personas.
El conductor podrá disfrutar de elementos con un volante multifunción forrado en cuero, arranque de motor por botón, cuadro de instrumentos con computadora de viaje, tablero con diseño ergonómico, sistema de infoentretenimiento con pantalla LCD a color de 9 pulgadas, así como aire acondicionado y vidrios eléctricos.
Las plazas traseras también cuentan con algunas amenidades tales como descansabrazos con portavasos, espacios para guardar objetos, conductos de aire acondicionado y seguros eléctricos. También cuenta con un increíble techo panorámico de accionamiento eléctrico.
Además cuenta con un baúl que puede cargar hasta con 430 litros de equipaje, lo que se traduce en espacio suficiente para cuatro o cinco maletas grandes.
Ficha técnica
El Nissan Qashqai monta un motor de 2.0 litros con 142 HP que puede estar acoplado a una caja manual o automática. Además, cuenta con opciones de tracción 4x2 y 4x4 con diferencial de deslizamiento limitado, para las personas que buscan salir de los caminos convencionales.
Adicionalmente, encontraremos frenos de disco en las cuatro ruedas, dirección asistida, así como un esquema de suspensión independiente para brindar el mayor control y confort posible.
En materia de seguridad cuenta con las tecnologías Intelligent Mobility de la marca japonesa, que suponen un salto cuantitativo en la experiencia al volante. Entre ellas se cuentan el control activo de frenado, control activo de marcha, control activo de trazo y control dinámico del vehículo.
¿Qué podemos esperar de este vehículo?
El Nissan Qashqai es un SUV con un diseño extrovertido. por lo que resulta normal que capture miradas al ser conducido. Su habitáculo resulta confortable para hacer viajes familiares o de aventura sin problemas de espacio o practicidad. Por otra parte, tiene un motor con buenos niveles de consumo de combustible y un precio que inicia en los USD 28.990. Es una buena oferta para quienes buscan obtener más equipo y fiabilidad por su dinero.