Punch: TATA propone el SUV más barato de la industria

Novedades 2 de feb. de 2022

Así como hace cerca de 15 años anunció la fabricación del automóvil más barato del mundo (Nano), TATA Motors ahora aprovecha la enorme popularidad de los utilitarios deportivos para proponer un SUV de USD 7.000 al que denomina Punch.

Sin embargo, más allá de su bajo precio no es un vehículo muy original, ya que su concepto resulta similar al de modelos como el Suzuki Ignis, el Fiat Mobi o el Renault Kwid. De hecho, no son pocos quienes le encuentran un gran parecido con este último ejemplar.

Con 3,82 metros de longitud, una suspensión elevada, protecciones inferiores de plástico negro (incluidos los parachoques) y líneas que le confieren un aspecto robusto, el TATA Punch quiere hacerse de un lugar en el mercado de los mini SUV. Para ganar atractivo puede incorporar como opción un techo flotante pintado en otro color, aros de 15 o 16 pulgadas.

TATA resalta las “capacidades todoterreno” del Punch al señalar que tiene un ángulo de ataque de 20,3 grados, de salida de 37,6 grados y un ángulo ventral de 22,2 grados, así como una capacidad de vadeo de 37 centímetros y un despeje al piso de 19 cm.

Las versiones mejor equipadas cuentan con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas, mandos en el volante y puerto de carga USB, vidrios eléctricos, control de crucero, botón de encendido. aire acondicionado, faros y limpiaparabrisas automáticos, entre otros elementos.

En cuanto a la mecánica, recibe el impulso de un motor de tres cilindros y 1.2 litros que entrega 84 caballos de potencia y 113 Nm de torque, en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de igual número de relaciones.

El TATA Punch empezará a venderse en India con precios de entre USD 7.287 y 12.466.

Etiquetas

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.