Quién es el mejor piloto de la historia

Aunque hay mucha polémica alrededor de quién puede ser considerado el mejor piloto de la historia, muchos han especulado en base a los talentos, las victorias y las épocas en las que vivió cada uno, cuáles podrían ocupar los primeros lugares de esa lista. 

El impacto de Senna marcó un antes y un después.

La revista Autosport, por ejemplo, realizó una votación entre más de 200 pilotos de F1 para saber cuál era realmente el mejor de todos los tiempos. El resultado fue Ayrton Senna. Su impacto en la reina de las categorías marcó un antes y un después en la competencia. También marcó un legado que trascendió el deporte y llenó de esperanza el corazón de millones de personas.

Michael Schumacher fue el segundo más votado.

En segundo lugar de ese listado se encuentra Michael Schumacher. El alemán fue la gran referencia de conducción en la Fórmula Uno por más de una década, consiguiendo siete títulos mundiales, y fue el primer piloto en superar el récord de 5 títulos mundiales de Juan Manuel Fangio.

Juan Manuel Fangio es considerado el gran ícono de la vieja guardia de la competición.

El argentino, por su parte, siempre ha sido considerado el gran ícono de la vieja guardia de la competición. Juan Manuel Fangio tenía un modo de conducción infernal y un talento indudable gracias al cual pudo dominar con amplia ventaja al resto de pilotos de su generación. Los cinco títulos mundiales del argentino aún son considerados un hito que tan solo tres pilotos han alcanzado.

Los dotes de Lewis Hamilton están por lo más alto de la historia de la competición.

Justamente, el otro piloto que ha conseguido superar su récord, con 6 títulos mundiales en la Fórmula Uno, es Lewis Hamilton. Si bien mucho de su dominio se basa en la superioridad completa del equipo Mercedes frente al resto de la grilla, es incuestionable que los dotes del británico están por lo más alto de la historia de la competición. Por eso su presencia también ya ocupa un lugar en el olimpo de los más grandes pilotos de la historia.

Sin duda, hay otros muchos pilotos que pugnan con fuerza por estar dentro de esa categoría selecta. Entre ellos no podemos olvidar a Alain Prost, Jim Clark, Jack Stewart, Niki Lauda e incluso Fernando Alonso.

¿Y cuál es tu favorito?