Cinco razones para contratar un seguro de auto

Coberturas sep. 03, 2019

Pensar que en la actualidad muchos todavía piensan que tener un seguro vehicular es un gasto y no una inversión es por lo menos preocupante. Asegurar tu auto es una elección y créeme que es una decisión de la que no te arrepentirás nunca.

Has trabajado mucho para tener el auto que siempre quisiste, ¿De verdad lo vas a dejar todo a la deriva y que por un choque o un robo lo pierdas todo? Un seguro significa esa tranquilidad de poder disfrutar tu auto al 100%, sin preocupaciones ni ataduras.

En Ecuador contamos con el Seguro Público Para Pago de Accidentes de Tránsito (SPAAT) como seguro obligatorio, muchos todavía no entienden los beneficios de contar con un servicio completo y con mejores beneficios.

Manejar tranquilo no tiene precio, por esa razón un seguro vehicular es una inversión no un gasto. Para que entiendas esto de mejor manera, aquí tienes 5 razones para asegurar tu auto hoy mismo.

Seguro de auto: 5 razones para tener un seguro de auto

Asistencia vial cuando y donde sea

Existen tantos escenarios donde un seguro puede salvarte el día que no se por donde empezar. Imagina que olvidas las llaves dentro del auto o, peor aún, se te poncha una llanta en el medio de la nada sin repuesto. Estos parecen situaciones sin salida, pero con un buen seguro vehicular, todo tipo de asistencia vial y ayuda estará a tu servicio 24 horas, 7 días los 365 días del año.

Cualquier imprevisto mecánico que imagines está cubierto y solucionado si cuentas con un seguro vehicular.

Cuida tu inversión

Sin duda un auto es una inversión que nos costó tiempo trabajo y ahorro. Tener un auto nuevo sin asegurarlo es un vaso medio vacío. Nadie quiere perder algo por lo que luchó tanto y el simple hecho de tener un carro sin seguro lo hace mucho más vulnerable. La delincuencia puede hacerte perder tu inversión, la mejor opción es asegurar tu auto y garantizar una indemnización en caso de robo o pérdida total o parcial por daños (inclusive daños vandálicos o causados por fenómenos naturales).

Conduce siempre tranquilo

Podrás ser mejor que el Papa tras el volante, pero estadísticamente en algún momento de nuestra vida vamos a ser parte de un accidente de tránsito. Sea por impericia propia o de alguien más, pagar los platos rotos de un choque nunca es una buena idea para nuestras finanzas. Un buen seguro vehicular solamente te hará pagar el deducible de los daños causados, un porcentaje mucho menor al 100% que te tocaría cancelar si sufres un accidente sin estar asegurado.

Asistencia médica 24/7

Algo muy importante de los seguros vehiculares es que no solo tu auto estará protegido, también lo estarán sus pasajeros. Para cualquier tipo de lesión que el conductor o cualquier a de los pasajeros (inclusive terceros), el seguro cubrirá todos los gastos médicos. Si bien existen ciertos tipos de emergencias que se diferencian entre un seguro y otro, tener un respaldo hospitalario de este tipo es un beneficio como ningún otro.

Asesoría legal

Seguro de auto
En caso de un accidente siempre es bueno tener asesoría legal.

Cuando eres parte de un siniestro, existen términos, acuerdos y papeles legales que nunca entenderemos y bueno, con un seguro vehicular nunca tendremos por qué. En caso de accidente, todo seguro enviará un abogado para que te asesore legalmente y vele por tus intereses en cualquier situación.

Si chocamos sin seguro, no solo que pagaremos todos los gastos, pero pueden jugarnos una mala pasada legal que nunca entenderemos a menos que estemos asesorados.

Después de leer y entender estos beneficios entendemos que aunque un seguro signifique un gasto adicional, es una inversión necesaria para cuidar lo que es tuyo.

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.