Renault anunció la llegada de su gama E-TECH a Latinoamérica

Novedades oct. 05, 2022

Durante las jornadas Renault E-TECH llevadas a cabo en Brasil en septiembre, la marca francesa anunció la llegada de los vehículos 100% eléctricos de su gama E-TECH a Latinoamérica. Los lanzamientos previstos para el primer semestre del 2023 incluyen vehículos de turismo y comerciales, con los modelos Kwid, Megane, Master y Kangoo.

“Nuestra gama E-TECH Electric está en línea con las aspiraciones de los clientes de conducir vehículos que ofrecen bajos costos de funcionamiento y movilidad sostenible”, dijo Fabrice Cambolive, director de operaciones de Renault.

Renault acredita más de 10 años de experiencia en el diseño, desarrollo, ingeniería, fabricación y venta de vehículos eléctricos, con más de 450.000 unidades de este tipo en uso en todo el mundo. En Europa, la gama Renault E-TECH supuso el 36% de las ventas de vehículos en el primer semestre del 2022.

Kwid E-TECH Eléctrico
La variante eléctrica del compacto que hace pocos meses ingresó al mercado nacional ampliará la oferta de vehículos totalmente eléctricos en América Latina. En Brasil, la marca opera la red de distribución de vehículos eléctricos más grande del país y ofrece su experiencia global como pionera en movilidad eléctrica. Se estima que este vehículo estará disponible en Ecuador el próximo año.

Megane E-TECH Eléctrico
Este nuevo ‘hatchback’ presenta un diseño dinámico pero elegante y combina un rendimiento completamente eléctrico con una capacidad de conducción integral. Ya se han pedido más de 30.000 ejemplares del Megane E-TECH Electric en Europa.

Sobre la plataforma CMF-EV, diseñada para vehículos totalmente eléctricos, el nuevo Megane E-Tech Electric marca el camino para el lenguaje de diseño 'sensual tech' que dotará al nuevo modelo de un carácter elegante pero poderoso. En el interior, una gran habitabilidad y una ergonomía renovada se combinan para brindar a los pasajeros una experiencia única.

Máster E-TECH Eléctrico y Kangoo E-TECH Eléctrico
Con las variantes ecológicas de los Master y Kangoo, Renault se ha consolidado como pionero mundial y líder europeo en vehículos comerciales eléctricos. Ambos modelos encabezan la renovación de la gama de vehículos comerciales eléctricos de la firma, para ofrecer una mayor flexibilidad y libertad.

El Renault Master E-TECH se presentará en dos versiones, Last Mile Van y Minibus, ambas con una autonomía de 200 km, un sistema de recarga fácil y una capacidad de carga de hasta 13 m3.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.