Renault apoya la inclusión social que promueve el Club Ñañas

Alrededor de un 10% de las personas en el mundo tiene alguna discapacidad y sufren discriminación en sus actividades diarias. Según la Organización de las Naciones Unidas, las mujeres viven con mayor desventaja al sufrir una doble exclusión: por su género y su condición física.

Por ello, el Club Ñañas, con el apoyo de Renault, busca promover la inclusión en el deporte de personas con discapacidad al crear el primer equipo de fútbol para ellas, con el fin de incentivar la igualdad de oportunidades.

En Latinoamérica no existe ningún club profesional que cuente con un equipo de personas con discapacidad. Esta será la primera iniciativa gestionada e impulsada por un equipo de fútbol profesional, que estará respaldada y financiada por el Club Ñañas con el apoyo de la marca francesa.

“Esta iniciativa nació después de que una mujer con discapacidad se acercó al Club buscando ser parte del equipo, y fue ahí cuando nos dimos cuenta de que era tiempo de brindar un espacio para toda mujer que quiera jugar fútbol, independientemente de su condición”, dijo Fernanda Vásconez, fundadora del Club Ñañas.

Este proyecto fue uno de los ganadores de un concurso nacional organizado por la Embajada de Francia, con el fin de apoyar iniciativas que promuevan el deporte. Posteriormente, Renault mostró su interés y decidió apoyar la propuesta en calidad de auspiciante oficial para llevarla a cabo.