Renault capacitó a mujeres sobre mecánica y defensa personal

Según la consultora francesa Capgemini, actualmente el 87% de consumidores globales de vehículos prefiere utilizar un auto propio para realizar un viaje personal o familiar. Esto hace indispensable tener conocimientos básicos sobre su mantenimiento preventivo para evitar posibles fallas en ruta.

Estudios globales dan cuenta de que un 52% de las ventas mundiales de vehículos se atribuye a mujeres, quienes adquieren uno para cubrir sus diferentes necesidades de movilidad. Por ello, Renault consideró importante dictar un curso a sus clientes mujeres de Guayaquil y Manta en los concesionarios de cada ciudad.

Las capacitaciones incluyeron tres módulos independientes. En dos de ellos, técnicos capacitados brindaron tips acerca de cómo realizar un cambio de aceite y de llantas, correcta utilización de la gata, chequeo de la presión de neumáticos y revisión de fluidos.

Como actividad complementaria se llevó a cabo el taller de defensa personal, en el que las asistentes practicaron diferentes técnicas para precautelar su seguridad, en caso de que se vean expuestas a situaciones de riesgo

Contar con la información necesaria sobre mecánica automotriz básica permitirá a las usuarias comprender de mejor manera la funcionalidad de su medio de transporte.