Rock N' Roads puso a prueba los productos de Continental

Actualidad sep. 28, 2022

Con la intención de evidenciar la calidad de sus productos para aplicaciones extremas (uso intensivo dentro y fuera del asfalto), Continental Tire organizó hace pocos días el evento denominado Rock N’ Roads en las instalaciones del kartódromo Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo.

Allí, la marca alemana llevó a cabo pruebas de desempeño en las que sus neumáticos ‘on’ y ‘off road’ fueron sometidos a altas exigencias para demostrar su confiabilidad en las condiciones de uso más extremas.

Divididos en dos grupos, los asistentes acompañamos a pilotos profesionales a bordo de vehículos preparados para alcanzar altas velocidades en el trazado, y también a pilotos de 4x4 que conducían unidades equipadas para sortear los obstáculos más complicados.

En el primer caso, los organizadores echaron agua, gravilla y tierra en diferentes sectores de la pista, especialmente en curvas, con el fin de demostrar la adherencia de sus neumáticos desarrollados para vehículos de alta gama. Entre los autos utilizados para esta prueba se contaban un Volkswagen Golf GTI, un Mercedes Clase C AMG y un BMW M4.

Equipados con llantas de la serie Sport Contact de Continental, uno a uno estos vehículos completaban la vuelta al trazado a gran velocidad y sin inconvenientes, haciendo gala de un gran comportamiento dinámico y brindando un alto nivel de seguridad para los ocupantes.

Después llegó el turno de las pruebas ‘off road’. En un pequeño circuito todoterreno situado junto al kartódromo, los vehículos Toyota 4Runner, Fortuner, Land Cruiser y Chevrolet D-Max calzados con neumáticos General Tire se enfrentaron a pronunciadas pendientes, superficies inclinadas en sentido opuesto en cada rueda, una fosa inundada y una rampa de ascenso y descenso con 45° de inclinación.

Aquí las llantas demostraron su gran capacidad de tracción y su construcción robusta, dos de las cualidades más apreciadas por los aficionados a la conducción todoterreno para proporcionarles la seguridad requerida en cada aventura.

Según Jorge Almeida, presidente ejecutivo de Continental Tire Andina, Rock N’ Roads fue un evento creado para destacar la innovación y tecnología con la que la compañía desarrolla sus productos, lo cual se traduce en altas prestaciones y seguridad para los usuarios. Resaltó, además, la importancia de adquirir neumáticos de buena calidad, que respondan de la manera adecuada ante una eventualidad en la ruta.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.