Toyota del Ecuador presentó al flamante Yaris Fastback

Novedades nov. 11, 2022

Toyota renovó a la versión sedán de su icónico Yaris. En un evento realizado en el Centro de Experiencias Casabaca de Quito, la marca japonesa develó al flamante ejemplar, que representa una actualización del modelo de cuarta generación.

Estéticamente, este vehículo luce más grande, lo cual en parte se debe a una gran mascarilla frontal con franjas horizontales y a unos faros LED que lo asemejan al Corolla sedán. Una mención especial merece su despeje al piso, que ahora es de 17,5 cm y mejora sus capacidades para circular sobre superficies irregulares o con baches.

El nuevo Yaris se destaca por sus elegantes líneas y por su diseño posterior tipo ‘fastback’, en el que el parabrisas forma una línea continua con la tapa del maletero y baja de manera gradual hasta el borde de la carrocería. Esto ofrece una ventaja aerodinámica y le confiere una apariencia exclusiva.

En el interior, el vehículo es amplio y confortable en todas las plazas. Apoyacabezas ergonómicos, asientos de tela de alta calidad, descansabrazos frontal con almacenamiento, bandeja en la consola central, mandos al volante, portavasos, guantera y múltiples compartimentos portaobjetos hacen del Yaris Fastback un auto muy práctico.

En cuanto a la mecánica, el Yaris Fastback recibe el impulso de un motor de 1.5 litros y 16 válvulas DOHC Dual VVT-i que entrega 105 caballos de potencia y 138 Nm de torque, diseñado para proporcionar una conducción placentera, a la vez que optimiza el consumo de combustible.

La configuración de la suspensión, tipo McPherson en el eje delantero y de barra de torsión en la parte posterior, ofrece confort y un excelente performance en diversas situaciones, en combinación con una estructura compacta. No obstante, el maletero dispone de un volumen de 475 litros, que lo convierten en uno de los mayores del segmento.

Otra característica destacada del nuevo Yaris Fastback es la seguridad, pues cuenta con 6 airbags (2 frontales + 2 laterales + 2 tipo cortina), frenos ABS con EBD, BA y EPS, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y carrocería con deformación programada, que ayuda a absorber y disipar la energía de un impacto,

Por su diseño, desempeño y seguridad, el nuevo Yaris Fastback constituye un hito en el mercado automotor ecuatoriano, con el sello de garantía Toyota.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.