Toyota Gazoo Racing se prepara para enfrentar las legendarias 24 Horas de Le Mans

Actualidad jun. 09, 2023

Toyota GAZOO Racing se prepara para enfrentar un récord de Hypercars en las 24 Horas de Le Mans, en su edición del centenario. El equipo busca conseguir su sexta victoria consecutiva en esta legendaria carrera de resistencia. Este año, se espera una multitud de 300,000 fanáticos, ansiosos por presenciar el evento que comenzó en 1923 y que ha sido pionero en innovaciones automotrices relevantes. El éxito del equipo en el Campeonato de Resistencia de la FIA 2023, con tres victorias en las primeras tres carreras, lo coloca en una posición favorable para obtener su quinto título mundial consecutivo. Los pilotos Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, que triunfaron en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, están listos para competir en Le Mans con el objetivo de obtener su segunda victoria juntos.

Por otro lado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, ganadores del evento del año pasado, llegan a la carrera como líderes del Campeonato del Mundo.

Toyota destaca su dedicación a la tecnología híbrida en las carreras de resistencia, y el GR010 HYBRID ha evolucionado desde su debut en Le Mans hace dos años. El automóvil ha experimentado cambios para mejorar su rendimiento y confiabilidad, y esta edición presenta ajustes aerodinámicos y utiliza biocombustible 100% renovable. Las sesiones de práctica y clasificación se llevarán a cabo antes de la carrera, que comenzará el sábado 10 de junio a las 16:00 CEST.

Toyota busca agregar otro capítulo a su impresionante historia en Le Mans, donde ha participado 25 veces desde 1985, resaltando su compromiso con la mejora de la tecnología híbrida a través del automovilismo.

Dale Click aqui para ser parte minuto a minuto de este gran evento automovilístico.

Kamui Kobayashi (director del equipo y conductor, automóvil # 7)
Kamui Kobayashi (director del equipo y conductor, automóvil # 7)

Kamui Kobayashi: “Le Mans es lo más destacado de nuestra temporada y la carrera que más queremos ganar. El equipo en Higashi-Fuji y Colonia, además de todos nuestros proveedores y socios, trabajó intensamente durante todo un año muy enfocados en esta carrera. Gracias a todos, incluidos nuestros colegas de Toyota Motor Corporation y GAZOO Racing Company, cuyo apoyo es muy importante para nosotros, pudimos con gran esfuerzo comenzar la temporada del WEC con tres victorias. Esto nos coloca en una posición sólida, pero las primeras tres carreras no cuentan para nada en Le Mans. Tenemos que empezar desde el principio y preparar nuestro auto a la perfección, encontrar la mejor configuración y mostrar una vez más nuestro gran espíritu de equipo porque nuestra competencia es cada vez más fuerte. Le Mans puede dar muchas sorpresas, así que estaremos preparados para todo. El 100 aniversario de esta gran carrera, con tantos fanáticos allí para disfrutarla, será una ocasión muy especial y estamos ansiosos por ser parte de ella”.

Mike Conway (Piloto, automóvil #7)
Mike Conway (Piloto, automóvil #7)

Mike Conway: “Le Mans es la carrera más grande, la que todos quieren ganar. Siento que el auto # 7 ha estado en la cima del juego durante los últimos años, pero demasiadas veces ha sucedido algo imprevisto y nos lo hemos perdido. Pero esa es la naturaleza de Le Mans. Es una carrera muy difícil de ganar. Este año creo que tenemos todos los ingredientes para volver a luchar por la victoria, y sé que somos capaces de luchar en el grupo de adelante. Va a ser un gran desafío para todo el equipo; siempre es una semana dura y agotadora, pero sabemos el trabajo que tenemos por delante. Este equipo sabe cómo ganar Le Mans y estamos decididos a traerlo a casa de nuevo”.

José María López (Piloto, automóvil #7)
José María López (Piloto, automóvil #7)

José María López: “Estuve esperando este Le Mans durante mucho tiempo y es un placer ser parte de este equipo que participa en un evento histórico como este. Me encanta la carrera, y me encanta la pista también. Conducir nuestro GR010 HYBRID en Le Mans es una experiencia increíble. Realmente puedes sentir que nuestro auto fue construido para esta pista. Es emocionante escuchar que habrá 300.000 fanáticos en la carrera y puedo entender por qué: porque será única. No solo es la carrera del centenario, sino que algunos de los mayores fabricantes compiten entre sí. Estamos presionando mucho para estar al frente. El objetivo siempre es ganar”.

Sébastien Buemi (Piloto automóvil #8)
Sébastien Buemi (Piloto automóvil #8)

Sébastien Buemi: “Siempre es emocionante competir en Le Mans, con su ambiente e historia, pero este año es aún más especial. Le Mans es la última prueba de resistencia y es un honor ser parte de esta edición única. Esta será mi 12ª vez allí con el equipo. Hemos hecho un gran viaje juntos y hemos experimentado tantas emociones, particularmente aquí en Le Mans, donde todo comenzó en 2012. En ese entonces, no podría haber soñado con ganar la carrera cuatro veces y ser parte de esta historia durante tanto tiempo. Necesitaremos toda nuestra experiencia para enfrentar un desafío fuerte este año, pero confío en que estamos listos”.

Brendon Hartley (Piloto, automóvil #8)
Brendon Hartley (Piloto, automóvil #8)

Brendon Hartley: “Será una ocasión realmente especial y es un gran honor estar en la grilla para el 100 aniversario de Le Mans, especialmente cuando miras hacia atrás en la historia de esta carrera. Le Mans siempre es un gran desafío y eso es más cierto que nunca este año con tantos Hypercars en pista. Aunque comenzamos la temporada con tres victorias, hemos visto que los nuevos equipos se están familiarizando con sus autos y, como nosotros, estoy seguro de que han hecho un gran esfuerzo para Le Mans. Así que esperamos una gran pelea, sin margen de error. Va a ser un gran espectáculo para los aficionados, pero mucho trabajo duro para los equipos y pilotos. No puedo esperar”.

Ryo Hirakawa (Piloto, automóvil #8)
Ryo Hirakawa (Piloto, automóvil #8)

Ryo Hirakawa: “Le Mans el año pasado fue increíble; ganar fue un sueño hecho realidad. Fue una semana intensa, a tope dentro y fuera de la pista, y puse tanta energía en dar lo mejor de mí que no fue fácil. Ahora que he estado en el equipo, pilotando junto a Sébastien y Brendon, un año más, todo se siente más cómodo. Sé qué esperar en Le Mans y cómo prepararme para estar en mejor forma este año. Hemos demostrado que nuestro auto es competitivo, y el equipo ahora tiene mucha experiencia en carreras de resistencia. Tenemos bastante confianza, pero seguiremos superando y mejorando siempre nuestro coche”.

Gabo Rosero

Como apasionado del mundo automotor, siento una gran fascinación por todo lo relacionado con los vehículos, desde su diseño y tecnología hasta su rendimiento y velocidad.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.