Trailblazer: el todoterreno completo de Chevrolet se renueva
La renovada Chevrolet Trailblazer de segunda generación continúa siendo un referente de su segmento. A su amplitud, robustez y destacadas capacidades todoterreno, ahora suma mejores características de seguridad para la protección de sus seis ocupantes.
Por sus generosas dimensiones de 4,89 metros de longitud, 2,13 de ancho, 1,84 de alto y 2,85 de distancia entre ejes, la Trailblazer es un vehículo más apto para viajar por carretera que para circular en entornos urbanos. Además, la posibilidad de internarse en terrenos complicados invita a la aventura en lugares recónditos.
Estéticamente, la New Trailblazer luce más moderna gracias a retoques tales como la imponente mascarilla frontal oscura, que incluye la palabra Chevrolet entre dos franjas cromadas horizontales y el imagotipo de la marca en su parte inferior izquierda.
Las molduras en las partes bajas de las puertas, los aros de 18 pulgadas y los faros con tecnología LED también modernizan el conjunto y contribuyen a la apariencia ‘off road’.
El interior es sobrio y elegante, a pesar de que la combinación entre el color negro del tablero y los paneles con el café de la tapicería de cuero de los asientos no es la más agradable, aunque sigue una tendencia creciente. Sin embargo, los viajes resultan muy cómodos por el espacio disponible en cada plaza (las dos de la tercera fila dan cabida a adultos de hasta 1,70 m) como por la sujeción que ofrecen.
Ya en marcha, la Trailblazer se destaca por el poder de su motor turbodiésel Duramax de 2.8 litros, pues la entrega de sus 500 Nm de torque a apenas 2.000 revoluciones le ayuda a moverse con soltura en cualquier condición a pesar de sus casi tres toneladas de peso bruto. Sin embargo, esto último condiciona la respuesta de la caja automática convencional de seis velocidades, que en ciertas ocasiones hace desear una mayor velocidad en los cambios de relaciones.
La disponibilidad de tracción 4x4 mediante una caja reductora, sumada a un despeje al piso de casi 23 cm, configuran un modelo muy capaz sobre terrenos deslizantes y/o irregulares, y esa es precisamente una de las posibilidades que hay que aprovechar cada vez que hay la oportunidad.
La seguridad es un punto fuerte de la Trailblazer, pues cuenta con seis airbags, controles de estabilidad y tracción, alertas de salida de carril, puntos ciegos y tráfico lateral exterior, así como un sensor de prevención de colisión en el parabrisas que emite alertas visual y sonora.
Además, un asistente de frenado de emergencia con detección de peatón es capaz de detener el vehículo por sí solo en caso de detectar algo frente a él.
El entretenimiento a bordo también recibió mucha atención. Una pantalla táctil de 8 pulgadas concentra el sistema de infoentretenimiento, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y que además ofrece conectividad vía Bluetooth con dos dispositivos, de manera simultánea.
Además, cuenta con Wi-Fi nativo al que se pueden conectar hasta siete dispositivos móviles a la vez, y el sistema de asistencia OnStar de Chevrolet, que ofrece múltiples servicios que van desde recordatorios de mantenimiento hasta rastreo satelital en caso de robo.