Un ABC general del vehículo es ideal para recibir el año nuevo
Para muchas personas, comprar un auto cero kilómetros es una gran manera de recibir el año nuevo. Para otras, diciembre es el mes más apropiado para corregir las imperfecciones mecánicas y estéticas de sus vehículos y de esa manera empezar el 2022 con un modelo impecable.
Según Bladimir Vásquez, gerente nacional de Servicios de Teojama Comercial, una revisión general del vehículo contribuye a alargar su vida útil y a evitar un envejecimiento prematuro. Para lograr los resultados esperados, es importante que estas tareas se lleven a cabo en un centro especializado, con técnicos capacitados y los recursos adecuados.
Entre los principales sistemas que se deben revisar en un chequeo técnico están la dirección (alineación, balanceo y rotación de neumáticos); los frenos (pastillas, zapatas y líquido); suspensión y el nivel de todos los fluidos (aceite de motor, refrigerante, limpiaparabrisas y líquido de la dirección asistida.
También es importante comprobar el correcto funcionamiento de accesorios como las luces (bajas, medias, altas, parqueo, retro, freno, neblineros e incluso las luces de la cabina); el desempañador y las plumas limpiaparabrisas.
No hay que olvidar que siempre se debe tener a mano un botiquín, triángulos de seguridad, conos y un extintor que no esté caducado. Adicionalmente, hay que revisar el estado de los cinturones de seguridad de los asientos delanteros y traseros, para reducir lesiones en caso de accidentes.
En cuanto a la estética del vehículo, conviene reparar los rayones, golpes o abolladuras para evitar que el óxido llegue a lo profundo del metal y el problema pueda ser mayor, independientemente de la antigüedad del vehículo. Además, conviene renovar el color cuando la pintura se vuelve opaca para que el vehículo se vea siempre radiante.
De acuerdo con cifras de Teojama Comercial, en los últimos meses del año los mantenimientos preventivos se incrementan en un 15%. Sin embargo, estas tareas deben realizarse de manera regular para evitar accidentes y alargar la vida útil de las unidades.
Para garantizar un servicio posventa de calidad, Teojama Comercial comparte pautas con sus clientes para que conozcan la importancia de bridar un mantenimiento integral a sus vehículos. Es importante recordar que la conducción es una responsabilidad cívica, y que el cuidado de un auto reduce accidentes y evita gastos inesperados.