Un Nissan Ariya viajará desde el Polo Norte hasta el Polo Sur

Actualidad jun. 01, 2022

Nissan estableció una alianza con el aventurero británico Chris Ramsey, para llevar a cabo la primera aventura de conducción 100% eléctrica en un recorrido desde el Polo Norte hasta el Polo Sur.

Ramsey y su equipo recorrerán más de 27.000 kilómetros a bordo de un Nissan Ariya e-4ORCE a través de diversas regiones del continente americano, con temperaturas de entre -30°  y 30° C.

Ramsey será la primera persona en conducir de Polo a Polo en un vehículo de cualquier tipo. Su ruta iniciará en el Ártico para posteriormente cruzar Norteamérica, Centro y Sudamérica, y finalizar en la Antártida.

La ruta promete algunos de los paisajes más extremos, pero más hermosos del mundo. Desde glaciares cubiertos de nieve hasta montañas difíciles de escalar y extensas dunas en el desierto.

Esta emocionante aventura, está alineada al plan Nissan Ambition 2030, la visión de largo plazo de la compañía para impulsar la movilidad y cuyo punto central es la electrificación. La visión tiene como objetivo ofrecer vehículos y tecnologías emocionantes que potencien los viajes de los clientes.

Para soportar las condiciones del Ártico y la Antártida, el Nissan Ariya e-4ORCE incluirá un exterior más resistente, así como llantas, aros y suspensión reforzados. Adicionalmente, una versión sin modificar del vehículo acompañará a la expedición durante todo el recorrido como soporte.

La tecnología e-4ORCE es el sistema de tracción en las cuatro ruedas más avanzado de Nissan, el cual brinda un equilibrio perfecto entre potencia, control y estabilidad. El sistema incrementa la confianza del conductor al trazar la línea de conducción prevista sobre una variedad de superficies de caminos, incluidas las rutas mojadas y nevadas, sin la necesidad de cambios en el estilo de conducción.

Ramsey lleva más de una década realizando aventuras en vehículos eléctricos. En noviembre del 2017 él y su esposa Julie se convirtieron en la primera pareja en completar el Rally de Mongolia en un vehículo de ese tipo. La pareja cubrió más de 16 mil kilómetros durante 56 días en un Nissan LEAF.

“Nuestra misión es mostrar que los vehículos eléctricos tienen la capacidad de enfrentarse a los terrenos más complejos. Queremos demostrar que son emocionantes de conducir a la vez que satisfacen las exigencias de conducción del día a día”, dijo Ramsey. La expedición “De Polo a Polo” comenzará en marzo del 2023.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.