Se registra un aumento del 70% en Robos de Vehículos

Novedades mar. 01, 2024

En un evento que destaca la urgente necesidad de abordar la situación de inseguridad, Seguros Alianza ha registrado un aumento del 70% en el robo de vehículos durante el año 2023. Esta cifra se acentuó en el último trimestre del año, siendo diciembre el mes con la mayor cantidad de incidentes de robos parciales y totales.

Pie de foto: María Belén Romo, Jefe de Siniestros de Seguros Alianza; y María Augusta Lucio, Gerente de Desarrollo de Negocio de Seguros Alianza.

Las ciudades más afectadas por este fenómeno fueron Guayaquil, Quito y Cuenca, con incrementos en las denuncias del 31%, 30% y 14%, respectivamente, en comparación con el año 2022. María Augusta Lucio, Gerente de Desarrollo de Negocio de Seguros Alianza, destaca que este aumento ha despertado un interés significativo entre los ecuatorianos por adquirir seguros. "El ramo de vehículos en Seguros Alianza experimentó un crecimiento del 72%, y en enero de 2024 ya observamos un incremento del 53% respecto al mismo mes del año anterior", comenta.

En cuanto al porcentaje de indemnizaciones a los asegurados, la compañía logró cubrir a casi el 98% de los clientes que sufrieron el robo total de sus vehículos. María Augusta Lucio aclara que el 2% restante corresponde a casos en los que se detectaron inconsistencias, señalando posibles fraudes. Ante la coyuntura nacional, la empresa reitera su compromiso al ofrecer planes de seguro diseñados para adaptarse a las cambiantes necesidades de sus clientes. Además, destaca su red de servicios de asistencia vial, preparada para responder ante cualquier emergencia, brindando apoyo y respaldo en todo momento.

En medio de estos tiempos desafiantes, Seguros Alianza enfatiza su compromiso continuo de acompañar a sus asegurados, proporcionando soluciones flexibles y confiables que les permitan transitar con mayor seguridad y tranquilidad. La empresa busca asegurar vehículos y brindar paz mental y estabilidad a sus clientes en un contexto desafiante de creciente inseguridad.

Gabo Rosero

Como apasionado del mundo automotor, siento una gran fascinación por todo lo relacionado con los vehículos, desde su diseño y tecnología hasta su rendimiento y velocidad.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.